21 de abril de 2011

Inglaterra se prepara para la Boda Real más mediática de todos los tiempos

Artículo relacionado:
Boda Real: Despliegue sin precedentes de medios de comunicación de todo el mundo

Por primera vez en la historia, un casamiento real en Inglaterra será transmitido en directo a través de Internet, y las redes sociales acercarán aún más a la gente de a pie los más mínimos detalles de la ceremonia, pese a que los invitados dentro de la Abadía tienen prohibido utilizar teléfonos celulares o cámaras fotográficas.

El Daily Telegraph informa que el enlace será seguido por más de 2.000 millones de personas alrededor del mundo, superando en gran medida al record que tiene la boda del príncipe Carlos con Diana Spencer en 1981 y que logró la atención de 750 millones de personas. La ceremonia, en vivo y en directo, estará disponible en www.youtube.com/theroyalchannel y acompañada por un blog multimedia elaborado por funcionarios de la familia real.

Tanto el personal de Clarence House (la residencia oficial del príncipe Carlos) como otros funcionarios de la Corte ofrecerán comentarios en directo con información histórica, enlaces de interés, fotografías adicionales y tomas de video, así como también una señal por Twitter. Además, un video oficial en YouTube titulado “Wedding Book” invita a todo el mundo a publicar su propio video de felicitación a la pareja.

Las fotografías relacionadas con la boda se mostrarán a través del sitio en internet para compartir fotos Flikr y las noticias se publicarán en el mismo día en el sitio oficial de la boda www.officialroyalwedding2011.org. La cuenta @ClarenceHouse de Twitter ofrecerá actualizaciones en directo durante el día y estará integrada en el blog en directo. Junto con la opción de los mensajes de video, cualquiera que desee enviar a la pareja un mensaje de felicitación en Twitter puede hacerlo utilizando el hashtag “#rw2011”.

La principesca boda será la primera de la historia británica transmitida a través de Internet. Además, un disco con la banda sonora de la ceremonia, en formato digital, saldrá a la venta casi simultáneamente en iTunes. Así mismo, se lanza la “Royal App”, la primera aplicación para teléfonos inteligentes lanzada por la Royal Collection, que le permite al usuario tener acceso a detalles de siete bodas reales anteriores, en ocho idiomas.

Isabel II es a menudo presentada por los servicios reales como una pionera de Internet: tiene un BlackBerry y un iPod, y fue la primera monarca que envió un “email”, en 1976, cuando Internet daba apenas sus primeros pasos. Su abuelo, Jorge V, fue el monarca que estrenó el telegrafiado moderno y la radio y la Casa de Windsor fue la primera en difundir sus ceremonias reales por televisión.

El palacio tiene su propia página en la plataforma de videos YouTube, llamada “Royal Channel”  (www.youtube.com/user/TheRoyalChannel ), en Facebook, donde tiene más de 320.000 “Me gusta” (www.facebook.com/TheBritishMonarchy ), y en el sitio para compartir fotos Flickr (www.flickr.com/photos/britishmonarchy).

Las últimas noticias de Coronas Reales