21 de abril de 2011

Nacimiento de gemelos reales en Dinamarca, por primera vez en 385 años


La Princesa Heredera Mary de Dinamarca dio a luz el 8 de enero a sus hijos gemelos, un niño y una niña, en el Rikshospitalet de Copenhague. El niño nació a las 10:30 horas, pesó 2,674 kilogramos y midió 47 centímetros de longitud. La niña, nació a las 10:56 horas con un peso de 2,554 kilogramos y una estatura de 46 centímetros.
El comunicado oficial de la Casa Real informa de que el Príncipe Heredero Federico estuvo todo el tiempo presente durante el alumbramiento, y precisamente ha sido él el que ha realizado las primeras declaraciones ante los numerosos medios de comunicación que se han agolpado en las inmediaciones del centro hospitalario: “Fue casi irreal, uno está con el primero, la madre debe seguir trabajando y luego llega una niña. Fue maravilloso”, declaró el príncipe, añadiendo: “No podíamos ser más felices que esta vez, es un milagro por dos”.

Ante las preguntas de los periodistas sobre el nombre que llevarán los recién nacidos, el príncipe Federicó bromeó y aseguró que el niño iba a recibir el nombre de Elvis. “Me acabo de enterar que hoy es el cumpleaños de Elvis Presley, por eso, por el momento podríamos llamar al niño así”, explicó según publican varios medios daneses.

El niño y la niña recién nacidos son el sexto y séptimo nieto de la Reina Margrethe II y del Príncipe Henrik, y ya han comenzado a especular en los medios daneses los posibles nombres que llevarán los principitos. Entre los más aceptados están Margrethe e Ingrid, para la niña, y Erik o Axel para el niño. Lo único cierto es que los cuatro nombres que llevará cada niño serán develados únicamente en el momento del bautizo por la Iglesia Luterana, que se llevará a cabo en los próximos meses.

El principito y la princesita ocupan sin nombre ocupan desde el instante de sus alumbramientos el 4º y 5º puesto, respectivamente, en la sucesión al trono danés, y curiosamente también están ubicados en la sucesión al trono de Inglaterra por ser descendientes de la Princesa Margaret de Connaught, nieta de la Reina Victoria de Inglaterra.

Se trata de la primera vez en 385 años que ocurre el nacimiento de gemelos en la Familia Real Danesa, desde que Kristen Munck, la plebeya segunda esposa del Rey Christian IV de Dinamarca diera a luz a sus hijas Hedwige y Christiane, condesas de Schleswig-Holstein, el 15 de julio de 1626. En las monarquías europeas modernas, el alumbramiento de gemelos sólo encuentra parangón en las familias reales de Bélgica y Luxemburgo.

Darío Silva D'Andrea



Las últimas noticias de Coronas Reales