30 de mayo de 2011

Difunden el itinerario de los Duques de Cambridge en su viaje a Canadá

El Príncipe Guillermo y su esposa, Catherine, visitarán Ottawa, Quebec, Montreal y Calgary durante su viaje oficial del 30 de junio al 8 de julio a Canadá.

Se trata del primer viaje oficial al extranjero que Guillermo y Kate realizarán como marido y mujer, y por lo tanto el primer viaje oficial de la joven como miembro de la Casa Real Británica.

"Los canadienses estiman mucho al duque y a la duquesa de Cambridge y esperan impacientemente acogerlos durante su primera gira real oficial como recién casados", declaró el primer ministro Stephen Harper en un comunicado.

"Al conocer mejor el país y a sus habitantes (...) crearán lazos de afecto duraderos con Canadá", como lo ha hecho la reina (Isabel II) en los 60 últimos años, desde su primera visita en 1951, cuando era aún princesa, añadió Harper.

Su viaje contará con siete etapas: Ottawa del 30 de junio al 2 de julio; Montreal el 2 de julio; Quebec el 3 de julio; Charlottetown y Summerside (Islas del Príncipe Eduardo) el 3 y 4 de julio; Yellowknife (capital de los Territorios del Noroeste) del 4 al 6 de julio; Calgary (Alberta) del 6 al 8 de julio.

James Moore (ministro canadiense del Patrimonio), quien dio a conocer el itinerario de viaje de la nueva pareja real durante una rueda de prensa, subrayó el gran interés de los medios ante esta visita indicando que 85 periodistas cubrirán este acontecimiento mientras que solamente 18 lo hicieron el año pasado, durante la visita de la reina Isabel II.

Al ser interrogado sobre el costo de este viaje -crítica principal de los antimonárquicos quebequenses-, el ministro dijo no conocer el monto exacto, pero señaló que sería "netamente inferior" a los dos millones de dólares canadienses (mismo monto en dólares americanos) destinados en el 2010 al viaje de la actual reina de Inglaterra. "Contamos con un presupuesto para esto. El contribuyente canadiense no tiene que gastar nada" añadió Moore.

Al finalizar su gira en Canadá, el duque y la duquesa de Cambridge irán de visita oficial a California, en el oeste de los Estados Unidos, del 8 al 10 de julio.

Fuente: APF

Las últimas noticias de Coronas Reales