24 de mayo de 2011

La reina Isabel II ofrece un suntuoso banquete de Estado en honor a Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó hoy la colección artística de la reina Isabel II de Inglaterra. Además, fue agasajado por la reina con un suntuoso banquete. Fotos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó el martes 24 de mayo la colección artística de la reina Isabel II de Inglaterra, y dedicó atención especial al diario personal de Jorge III en el que admite que "América se ha perdido".

Obama, que se encuentra en Londres para una visita de Estado de tres días, acudió hoy al palacio de Buckingham para una ceremonia de recepción y un almuerzo informal con Isabel II, que posteriormente le acompañó para mostrarle los tesoros de su colección de retratos.

El presidente de EEUU pareció particularmente impresionado por una página del diario de Jorge III, escrita alrededor de 1783, en la que el soberano británico admite que "¡América se ha perdido!" y medita sobre las posibilidades de comerciar con la nueva nación.

El rey destaca también la importancia de "una conexión y amistad futura" entre ambos países.

Obama y su esposa, Michelle, admiraron también una copia de la novela "La cabaña del Tío Tom", de Harriet Beecher Stowe, regalada a la reina Victoria en 1852.

Guiados en su visita por la comisaria de dibujos y material impreso de la colección, lady Jane Roberts, la pareja presidencial admiró también una fotografía del buque "Resolute".

El pecio de este navío de guerra fue encontrado en la década de 1850 por EEUU, que lo devolvió al Reino Unido. En señal de agradecimiento, Londres hizo construir con la madera del barco una mesa de despacho que envió como regalo a Washington.

Hoy día, esa mesa de despacho se encuentra en el Despacho Oval de la Casa Blanca y es el pupitre de trabajo de los presidentes.

Al comentar esta historia, Obama bromeó al afirmar: "hicimos un buen negocio".

Tras completar esa visita artística, el presidente y su esposa se desplazaron a la abadía de Westminster para depositar una corona de flores ante la Tumba del Soldado Desconocido.

Su jornada se completará con sendas reuniones informales con el primer ministro británico, David Cameron, y el líder de la oposición laborista, Ed Miliband, antes de concluir con una cena de Estado en el Palacio de Buckingham. EFE













Las últimas noticias de Coronas Reales