19 de junio de 2011

A días de su boda Alberto de Mónaco y Charlene se confiesan en una entrevista

Mónaco se prepara para la boda del Príncipe Alberto se casa con la ex nadadora sudafricana Charlene Wittstock en el mes de julio. Euronews ha hablado en exclusiva con la pareja en Mónaco y reproducimos aquí la entrevista.



Euronews: Su Alteza, Señora Wittstock, muchas gracias por estar con nosotros en Euronews, en un momento en el que deben de estar muy ocupados. Ya falta poco para el gran día, su boda está más que organizada, y a pesar del estrés que les rodea parecen los dos increíblemente tranquilos y serenos.

Príncipe Alberto: Está en nuestro carácter y en nuestras personalidades. No me disgusto ni me pongo nervioso con preparativos como estos. Hay muchas cosas que organizar y es mucho trabajo, ha sido mucho trabajo. Ha habido momentos difíciles, pero creo que lo hemos superado y como puedes ver no sólo el palacio, también Mónaco se está transformando para los próximos días.

Charlene Wittstock: Por el momento, todo está saliendo como esperábamos, vamos bien de tiempo con todo. No ha habido contratiempos en los preparativos.

PA: Son los pequeños detalles de la organización, no necesariamente la ceremonia en sí, sino desde el punto de vista logístico.

Euronews: Es un gran acontecimiento, pero, ¿han podido añadir algún toque personal?

PA: Hemos decidido juntos las líneas generales.

CW: Fue un trabajo conjunto.

PA: Y por supuesto Charlene es una mujer con muy buen gusto, y está más involucrada en la decoración y detalles de ese tipo.

Euronews: ¿Qué detalles ha añadido?

CW: No quiero desvelar mucho todavía. Va a ser una sorpresa. La boda tiene que ser algo precioso, sin que se pueda ver lo que la hace bonita.

Euronews: Es un cuento de hadas, el sueño de muchas chicas, o de la mayoría, convertirse en princesas. ¿Tiene que pellizcarse algunos días, y decir “wow, lo estoy viviendo, no me lo esperaba…”?

CW: No creo que lo haya asumido todavía, todo lo que está pasando. Veo el jardín completamente diferente a como estaba, y hay mucha más gente trabajando. Va a ser un acontecimiento, y tengo que tomármelo con calma.

Euronews: Su Alteza, le ha llevado tiempo encontrar a la mujer de sus sueños. Tiene que pellizcarse y decir: “wow, finalmente he encontrado a la mujer con la que pasaré el resto de mis días.”

PA: No, creo que nunca me he pellizcado, pero estoy muy, muy contento, encantado de que Charlene y yo vayamos a pasar juntos al menos la mayor parte del tiempo posible, espero que mucho tiempo. Cada uno tiene sus planes y su camino en la vida, y su forma de hacer las cosas, a mí me ha llevado mucho tiempo. Pero no hay límite de edad cuando te vas a casar, es una decisión personal y fue una decisión de los dos.

Euronews: Llega a una familia famosa que tiene un estatus legendario, ¿cómo se siente al entrar a formar parte de una leyenda viviente?

CW: Respeto mucho el país y el patrimonio de Alberto, y siempre he dicho que nunca seguiría los pasos de nadie, que siempre haría mi propio camino. He hecho mi propia carrera y creo que el tiempo dirá dónde termina esto.

Euronews: El deporte es evidentemente un factor importante en su relación, ¿cuáles son los otros ingredientes mágicos? ¿Qué es lo que más le gusta de su futura mujer?

PA: Es muy generosa cediendo su tiempo a los demás, llega a la gente y especialmente a los niños, también a los niños discapacitados. Ha sido nombrada Embajadora de Special Olympics, una gran organización con grandes objetivos y estoy seguro de que cumplirá su misión allí con mucha pasión y un gran corazón.

Euronews: Señora Wittsotck, ¿qué es lo que más le gusta de su futuro marido?

PA: Me taparé las orejas, no escucho…

CW: Es una persona extremadamente compasiva, solidaria, cariñosa y divertida. Diría que incluso si no hiciésemos este camino juntos, seríamos los mejores amigos, él es realmente uno de mis mejores amigos. Es una persona en la que puedo confiar y que me da su honesta opinión, su honestidad y qué más puedo decir, si está aquí…

Las últimas noticias de Coronas Reales