13 de junio de 2011

Isabel II reúne en Windsor a los caballeros de la ancestral Orden de la Jarretera

La ceremonia anual que reúne a los caballeros de la Orden de la Jarretera (Garter) tuvo lugar en la Capilla Real de St. George, del Castillo de Windsor, en Inglaterra. Imágenes »



Un año más, la Familia Real británica encabezó en el Castillo de Windsor la espectacular ceremonia de la Orden de la Jarretera, la caballería más antigua del Reino Unido fundada en 1348 por el rey Eduardo III, con la Reina Isabel II a la cabeza, luciendo sus mejores galas.

Como manda la tradición, los miembros de la realeza desfilaron por las callejuelas internas del castillo ataviados con capas de terciopelo y vistosos sombreros con pluma blanca. Entre todos ellos, destacó un Príncipe Guillermo de lo más impecable y elegante.

El heredero a la corona se convirtió hace dos años en el caballero número 1.000 y, como el resto de la tropa, asistió a la ceremonia religiosa que se celebró en la Capilla de Saint George, del Castillo de Windsor, vestido con el atuendo que en su día luciera su antepasado, el rey Eduardo III.

Capa de terciopelo azul marino, adornada con grandiosas condecoraciones, y vistoso sombrero con una inmensa pluma blanca. Así vistió el Príncipe Guillermo ante la atenta mirada de su mujer, Catherine, duquesa de Cambridge, que compartió un lugar destacado junto a la Duquesa de Cornualles.

Las últimas noticias de Coronas Reales