La princesa habló con el presidente mexicano sobre microcrédito.
El presidente de México, Felipe Calderón, recibió el jueves 16 de junio, en la residencia oficial de Los Pinos a la princesa Máxima de Holanda, enviada especial del secretario general la ONU para Finanzas Incluyentes para el Desarrollo.
Durante su encuentro, ambos coincidieron en la importancia de ampliar el acceso a los servicios financieros en los sectores con menos ingresos con el objetivo de promover el desarrollo y contribuir a un crecimiento económico equitativo, dijo un comunicado de la Presidencia.
La princesa Máxima destacó la relevancia de impulsar una mayor inclusión financiera entre individuos, pequeñas y medianas empresas, principales motores locales de la creación de empleos y del crecimiento, así como dar protección al consumidor y promover la educación financiera.
Por su parte, Calderón expresó que México ha logrado incrementar el acceso a servicios financieros gracias programas oficiales que cuentan con medidas como el establecimiento de cuentas de ahorro sin comisiones, el incremento de la infraestructura bancaria y el uso de transferencias electrónicas.
Calderón manifestó que México buscará dar visibilidad al tema de la inclusión financiera en diversos foros internacionales, dada su importancia para reducir la pobreza y promover la estabilidad económica.
Follow @DariusBaires Tweet