23 de junio de 2011

Rosas ecuatorianas adornarán la boda de Alberto de Mónaco

Ecuador donará 9.000 rosas para adornar los jardines y salones donde tendrá lugar la boda del príncipe Alberto II de Mónaco a comienzos de julio, según informó el gobierno.

Una muestra de las flores fue enviada al príncipe y su novia, la ex nadadora sudafricana Charlene Wittstock, quienes dieron su aprobación y "elogiaron la belleza única de las rosas ecuatorianas", señaló un boletín del ministerio de Relaciones Exteriores.

El matrimonio civil tendrá lugar el 1 de julio en el Salón del Trono del Palacio del Príncipe. Al día siguiente, se celebrará la ceremonia católica al aire libre en el Patio de Honor de la residencia, que estará adornado con variedades florales como 'creme de la creme', 'mondial' y 'anastasia'.

Al casamiento están invitados los jefes de Estado de una veintena de países y 38 familias reales, quienes además cenarán en la Ópera de Mónaco.

La donación busca promover las rosas ecuatorianas (cuarto producto tradicional de exportación del país sudamericano) y fue gestionada por la embajada y la oficina comercial de Ecuador en Francia, junto con la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores (Expoflores).

Las exportaciones de flores de Ecuador sumaron 607,8 millones de dólares en 2010, mientras que entre enero y abril totalizaban 254,6 millones, según el Banco Central.

Las últimas noticias de Coronas Reales