1 de julio de 2011

El vestido de novia de Charlene será expuesto en el Museo Oceanográfico

El traje que lleve la futura esposa del príncipe Alberto II de Mónaco se expondrá hasta noviembre en el Museo Oceanográfico de Mónaco.

La muestra, que se inaugurará el próximo 9 de julio, tiene la intención de permitir a los ciudadanos "revivir una página de la historia", que comienza esta tarde a las 15.00 GMT con el enlace civil y prosigue el sábado con el enlace religioso.

Titulada "La historia de la boda principesca", monegascos y turistas podrán acercarse también al traje que lleve Alberto II, que según Palacio, será el uniforme de verano de la compañía de carabineros, de color blanco.

Los detalles del vestido de la novia, de sus damas de honor y de las joyas que luzca durante el enlace no se facilitarán hasta este sábado, pero se ha filtrado ya que estará firmado por el diseñador italiano Giorgio Armani, y que, según los medios, tendrá una cola de cinco metros.

En la exposición se podrá admirar también el coche en el que los recién casados habrán recorrido los lugares más emblemáticos del Principado, el Lexus LS 600h Landaulet, un modelo híbrido de diseño y uso exclusivos para la tarde del sábado.

Fotos del enlace y los objetos de recuerdo concebidos para la ocasión, como las invitaciones, el menú de la cena oficial, medallas conmemorativas o vajilla y cristalería con el emblema del enlace completan parte de los elementos expuestos, que para el consejero de la familia Grimaldi Stéphane Bern permitirá a los visitantes "revivir" el acontecimiento.

Los objetos más preciados, como los trajes de los novios, no van a estar a la venta, pero meses después del enlace quien lo desee sí podrá comprar todavía algunos de los productos de recuerdo y las fotografías que haya habido de la boda.

El visitante, por los 14 euros que vale la entrada al museo, podrá aprovechar para descubrir también ese centro, creado en 1910 por el príncipe Alberto I, y dedicado a presentar los resultados de las campañas científicas de su fundador y a difundir los nuevos descubrimientos sobre el mar y la riqueza de los océanos.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Las últimas noticias de Coronas Reales