1 de julio de 2011

Los petrodólares vuelven a Marbella, España, de la mano de la Casa Real Saudita

El príncipe Salman Bin Abdulaziz Al-Saud, hermano del fallecido rey Fahd de Arabia Saudita, ha llegado a Marbella. Pronto se celebrará la boda de una de sus nietas.

Entre un amplio dispositivo de seguridad en el exterior del edificio religioso, el príncipe ha llegado este viernes, 1 de julio, vestido con túnica blanca, un turbante de color rojo en la cabeza y apoyándose sobre un bastón en la primera vez que se le ha podido ver fácilmente tras llegar anoche a la ciudad junto a un amplio séquito.

El príncipe saudí suele visitar todos los años Marbella, donde posee residencia desde hace mucho tiempo y es frecuente verle en Puerto Banús.

Su palacio se denomina "Al Riyad" y está junto a la referida mezquita, con la que tiene un acceso directo a través de unos jardines, todo ello situado junto al Palacio Nahda (El Rocío) -donde pasó varias temporadas el rey Fahd-, frente al Hotel Puente Romano y al lado de la antigua carretera nacional 340.

Cada verano se espera en Marbella la llegada de integrantes de la Casa Real saudí y de otros compatriotas con residencia en esta ciudad, donde permanecen hasta su habitual marcha antes del comienzo del ramadán.

La llegada del príncipe con su séquito suele dar lugar a la contratación de decenas de empleados locales para tareas de intendencia o como chóferes y la comitiva que acompaña a Salman Bin Abdulaziz Al-Saud acostumbra a reservar habitaciones en varios hoteles de alta categoría.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Las últimas noticias de Coronas Reales