4 de julio de 2011

"Su Alteza, el Primer Ministro": Acusan al Príncipe Carlos de interferir en la política

El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero a la Corona, fue acusado de interferir y de inmiscuirse en la política británica, al convocar en menos de diez meses a siete ministros del Gobierno a su residencia de Clarence House, en Londres, para hacer “lobby” sobre temas de Estado.

» Aumentaron los gastos del príncipe Carlos de Inglaterra

Carlos, de 62 años y quien bajo las actuales leyes no puede tener ingerencia en la política del país, mantuvo nueve reuniones con ministros y funcionarios para modificar políticas nacionales, y pidió “secreto absoluto”.

Documentos secretos obtenidos por el Mail on Sunday -en un extenso informe titulado "S.A.R. el Primer Ministro", informaron que bajo la Ley de Libertad de Información el primogénito de la reina Isabel II buscó modificar políticas vinculadas al cambio climático, la conservación del medio ambiente, la arquitectura y la agricultura.

Entre los ministros que fueron convocados por Carlos a su residencia de Clarence House estaban el de Economía, George Osborne; de Educación, Michael Gove; el ministro de Trabajo y Pensiones, Ian Duncan Smith, y de Desarrollo Internacional Andrew Mitchell. El Mail on Sunday indicó además que los ministros de Salud, Andrew Lansley, y de Cultura, Jeremy Hunt, incluso se negaron a revelar qué temas discutieron con el príncipe.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Las últimas noticias de Coronas Reales