21 de septiembre de 2011

El príncipe Enrique en Afganistán: el primer ministro tiene la última palabra

El primer ministro británico, David Cameron, tendrá la última palabra a la hora de autorizar el envío del príncipe Harry, tercero en la línea de sucesión a la Corona británica, a luchar a Afganistán.





Según informó hoy el periódico inglés Daily Telegraph, Cameron deberá decidir si el hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di, de 27 años, es enviado a luchar contra los talibanes, mientras se prepara para finalizar sus entrenamientos militares como piloto de helicópteros de guerra Apache. 

Harry, que luchó en 2008 en Helmand, en el sur de Afganistán, junto a la Caballería Real británica, busca ser desplegado a ese país asiático al final de 2012, tras haber recibido el beneplácito de su abuela la reina Isabel II y de su padre el príncipe Carlos.
De acuerdo al Telegraph, el Ministerio de Defensa en Londres considera que su puesto como piloto de los helicópteros Apache conlleva un menor riesgo operaciones que su previo cargo como soldado raso.
"El Primer Ministro será consultado antes de que se tome cualquier decisión, y finalmente él tendrá el poder de bloquear el envío del príncipe", afirmó una fuente real.

"En este momento no hay nada que sugiera que David Cameron o cualquier otra persona se interpondrá en el camino del príncipe Harry para que se cumpla su deseo de regresar a Afganistán", agregó.

El próximo mes, el nieto de Isabel II tiene previsto viajar a Estados Unidos para iniciar un programa de entrenamiento de seis semanas en Arizona y California sobre uso de armas en combate.

Las últimas noticias de Coronas Reales