1 de septiembre de 2011

El rey de España será operado por una tendinitis

Don Juan Carlos sufre una leve tendinitis debido a la sobrecarga que su pie izquierdo ha sufrido tras la operación de su rodilla derecha.




Don Juan Carlos será intervenido de nuevo por una lesión en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, hecho por el cual hemos podido ver al Rey llevando una bota ortopédica en las últimas semanas.

La operación tendrá lugar en los próximos días en el Hospital San José de Madrid, donde ya fue intervenido de su rodilla derecha el pasado 3 de junio, hecho que podría haberle provocado la tendinitis en el pie izquierdo.

La intervención, que no requerirá ingreso hospitalario, obligará a suspender la agenda oficial del Rey en las próximas semanas.

Los médicos creen que esta dolencia puede derivarse del esfuerzo llevado a cabo por la lesión que tenía en la rodilla derecha, un desgaste articular consecuencia de una rotura de la meseta tibial que se hizo en 1991 cuando esquiaba.

Diversas operaciones

El Rey se ha sometido a diversas intervenciones de toda índole a lo largo de su vida, la más reciente, al margen de la de la rodilla, ha sido la extirpación de un nódulo detectado en el pulmón derecho.

Tal y como enumera EFE, el 30 de septiembre del año pasado superó con éxito la última revisión postoperatoria tras ser intervenido el 8 de mayo en el Hospital Clínic de Barcelona.

Nueve años antes, el 1 de marzo de 2001, fue sometido a una intervención leve para eliminar unas varices en la pierna derecha en la Clínica Sant Josep, también en la capital catalana, donde había ingresado la noche anterior para una revisión médica rutinaria.

El primer accidente deportivo por el que tuvo que recibir atención médica tuvo lugar en la estación suiza de Gstaad el 3 de enero de 1983.

En una caída, don Juan Carlos sufrió una fisura de pelvis, permaneció en cama durante un mes y usó bastones y un corsé pélvico durante el período de recuperación.

Como consecuencia de esta fisura, el 19 de julio de 1985 tuvo que ser intervenido en una clínica de Barcelona para que le fuera extirpada la fibrosis que se le había formado.

En diciembre de 1991 tuvo otro accidente cuando esquiaba en Baqueira Beret (Lérida), al ser derribado por otro esquiador involuntariamente, y el impacto que sufrió en la rodilla derecha -de la que ha sido recientemente operado- le afectó al platillo tibial externo.

A causa de la lesión, fue intervenido «con resultado plenamente satisfactorio» en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid para reducir la «fractura por hundimiento de meseta tibial externa» y tuvo que usar muletas hasta abril de 1992.

En febrero de 1995, tuvo una fisura en la zona próxima a la muñeca derecha tras resbalar en una placa de hielo cuando regresaba de esquiar en Candanchú (Huesca), tras lo que tuvo que llevar unos días el brazo escayolado y, posteriormente, sustituir la escayola por una venda.

Por este motivo, el rey se vio obligado a acudir con el brazo vendado a la boda en Sevilla de su hija mayor, la infanta Elena, el 18 de marzo de 1995.

Además, el 21 de junio de 1981 había terminado de jugar un partido de «squash» con el tenista Manolo Santana en el Palacio de la Zarzuela cuando se golpeó con una puerta de cristal.

Este accidente le causó varias heridas en tórax, muslo, antebrazo izquierdo, ambas manos y nariz, y don Juan Carlos permaneció un mes con el brazo izquierdo escayolado porque un cristal le había cortado el nervio radial.

Las últimas noticias de Coronas Reales