La princesa Nurastuti Wijareni, de 25 años, se ha casado con su prometido Achmad Ubaidillah, de 29 años de edad, en un acto tradicional javanés-musulmán, al que asistieron más de 2.000 invitados, entre ellos el presidente de Indonesia.
Yogyakarta, a unos 400 kilómetros (250 millas) al sureste de Yakarta, en el centro de la isla de Java, es uno de los últimos sultanatos de Indonesia, donde el sultán también actúa como gobernador de la región especial. El novio es un plebeyo que trabaja en la oficina del vicepresidente de Indonesia.
Decenas de miles de personas salieron a las calles en la tarde para saludar a la pareja, que se casó en el palacio del sultán en una ceremonia presidida por el padre de la novia, Hamengkubuwono Xl, al que el novio llegó en un tradicional carruaje tirado por caballos.
Los invitados hicieron ofrendas como plátanos envuelto en papel dorado y arreglos florales para simbolizar el vínculo sagrado del matrimonio y desear a la pareja una vida feliz juntos.
El presidente de Indonesia Susilo Bambang Yudhoyono criticó el año pasado el sultanato y fomentó la convocatoria de elecciones libres.
El presidente de Indonesia Susilo Bambang Yudhoyono criticó el año pasado el sultanato y fomentó la convocatoria de elecciones libres.
Sin embargo, Din Syamsudin, presidente de la organización Muhammadiyah Indonesia, describió la ceremonia como una gran expresión cultural que debe preservarse. Se trata de "un tesoro cultural que también debe ser revitalizada, para que las generaciones futuras sigan a comprender y amar su propia cultura", dijo.
-
-