5 de octubre de 2011

"Duquesa de Alba" y #bodaduquesa, lo más comentado por argentinos y españoles en Twitter

Cuando todavía quedaban 24 horas para el inicio de lo que los españoles dieron en llamar "la boda del año", sus protagonistas quedaron convertidos en las estrellas del mundo de las redes sociales.





La duquesa de Alba, doña Cayetana FitzJames Stuart, y el funcionario Alfonso Díez, protagonizan este miércoles la boda más atípica que recuerde la historia moderna de España. Entre la descendiente de la casa noble más emblemática y distinguida de la península, y un empleado del Estado que tiene un cuarto de siglo menos que la novia. 

Lo atípico de la boda incluso comenzó a ser comentado en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde sus usuarios -no únicamente españoles- comenzaron a dar rienda suelta a todo tipo de bromas. La broma más repetida era la de momia en lugar de novia: "@_Petur Puede besar a la momia #bodaduquesa".

Y claro, la diferencia de edad da para muchas bromas: que si tendrá "padrinosaurio", que si no acudirá por que tiene juanetes, y que si el vino de la misa se dará por vía intravenosa. Algunos tuiteros incluso suplican que en la ceremonia haya al menos un médico.

Las bromas ponen especial énfasis en la avanzada edad de la aristócrata: 
@_JorgeGuerra_ En la #bodaduquesa : - Hasta que la muerte nos separe - Hasta mañana cariño
@rdelvalle En la #bodaduquesa el menú del ágape serán papillas blandas y gelatina.
@ultrasonik0 El ramo de la novia tendrá forma de corona por si las moscas. #bodaduquesa 
@TONICRUZ1 -Cayetana Fitz-James Stuart ¿quiere recibir a Alfonso como esposo, y promete serle.. ¿¿Cayetana??...Rápido!!!!Un médico!!!! #bodaduquesa
@capitangalletas El hijo mayor de la novia, de nombre matusalén, llevará los anillos. #bodaduquesa
En los comentarios, entre jocosos y cariñosos, de los españoles, se vislumbra la atípica posición que Cayetana de Alba ocupa en la vida social española. Se trata de una mujer que supo mantener su popularidad a lo largo de las décadas. Popularidad que incluso iguala a la de la Familia Real.

Incluso en Argentina, donde hasta hace unos días la persona de Cayetana de Alba era completamente desconocida, la frase "La Duquesa de Alba" logró escalar posiciones en el TT de la red. Los comentarios, menos afectuosos que en España, van de un extremo a otro, pero se centran en las edades de los contrayentes, la luna de miel y la inconfundible figura de Cayetana, en quien sin dudas las décadas y su incontenible deseo de verse bien, hicieron feos estragos.

Como prueba de lo dicho, el hashtag #bodaduquesa se convirtió en trending topic en Twitter y ocupó los primeros puestos durante todo el día martes. Incluso #duquesa (tal cual, como si no existiera otra) ocupó una posición en el top ten, y sólo el nuevo iPhone 4S fue capaz de quitarle, durante unas horas, el protagonismo a la más duquesa de todas las duquesas.




.

Las últimas noticias de Coronas Reales