17 de octubre de 2011

El rey saudita, operado con éxito de la espalda


La edad del rey Abdallah y su hospitalización en el extranjero incrementaron los rumores en torno a la sucesión al trono saudita




El rey Abdallah de Arabia Saudita, de 87 años, fue operado de nuevo con éxito de la espalda en un hospital de Riad, anunció el lunes el palacio real en un comunicado.

"La operación, destinada a corregir un debilitamiento del ligamento estabilizador alrededor de la tercera vértebra, se realizó con éxito", subrayó el breve comunicado difundido por la agencia oficial de noticias SPA.

El rey fue operado el año pasado dos veces en Estados Unidos por una hernia discal. El martes el palacio había anunciado que sufría de nuevo de la espalda y sería operado próximamente en Riad.

El rey fue operado en noviembre de 2010 en Nueva York de una hernia discal, complicada con un hematoma. Fue sometido a una nueva operación a inicios de diciembre, antes de pasar un periodo de recuperación en Marruecos a partir del 22 de enero de 2011.

El 23 de febrero, regresó a su país luego de tres meses de ausencia para retomar la gestión de los asuntos del reino.

La edad del rey Abdallah y su hospitalización en el extranjero incrementaron los rumores en torno a la dirección del reino, protagonista fundamental en la política del Oriente Medio y primer exportador mundial de petróleo.

El heredero y ministro de Defensa, el príncipe Sultan bin Abdulaziz, también octogenario, está desde el mes de junio en Estados Unidos bajo atención médica y fue operado en julio.

Hermanastro del rey Abdallah, el príncipe Sultan, cuya salud es mala, se ha ausentado varias veces por largo tiempo del país en los últimos años.

El príncipe Nayyif, de 78 años, ministro del Interior y hermanastro del rey, es el tercero en el orden de sucesión desde su nombramiento en marzo de 2009 en el puesto de segundo viceprimer ministro.




-

Las últimas noticias de Coronas Reales