Un miembro de la familia real kuwaití, el príncipe Faisal al-Abdallah Al-Sabah, fue condenado a muerte por haber asesinado en junio de 2010 con su pistola de servicio a su sobrino, el príncipe Basil Salim Al-Sabah Al-Salem Al-Sabah, según informó el diario Al Qabas.
El tribunal en la capital kuwaití consideró probada la culpa del príncipe Faisal, según el rotativo. El caso sacudió a la Casa Real del emirato, presidida por el jeque Sabah Al-Sabah desde 2006.
La pelea con desenlace mortal empezó por asuntos de automovilismo y de negocios, señalaron medios kuwaitíes. El príncipe Faisal Al-Abdallah, capitán del servicio de inteligencia militar, fue vicepresidente de la asociación de automovilismo de Kuwait.
Su víctima, de 52 años y nieto del emir Sabah Al-Salim Al-Sabah, que gobernó entre 1965 y 1977, era hijo del príncipe Salim Sabah (antiguo embajador en EE.UU., Canadá y Venezuela) y de la princesa Badriya Abdullah. Organizaba competencias de "drag racing" en Kuwait e impulsaba la construcción de un circuito. Ambos aficionados al automovilismo comerciaban también con vehículos de lujo.
-