Camilla Parker Bowles, esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, insistió que no será Reina de Inglaterra en caso que su esposo sea coronado monarca, debido a que busca evitar susceptibilidades por la memoria de la fallecida princesa Diana de Gales.
La duquesa de Cornualles dijo a sus allegados que sólo quiere llevar el título de Princesa Consorte si su esposo es Rey de Inglaterra tras la muerte de Isabel II.
Ello a pesar de que legalmente Camilla puede elegir el título de Reina.
Sin embargo, la esposa de Carlos no quiere provocar roces ni susceptibilidades por la memoria de la fallecida Lady Di.
Del mismo modo, allegados a Carlos indicaron que técnicamente Camilla es la Princesa de Gales, pero ella no quiere que la llamen con ese título nobiliario por los recuerdos asociados con Diana.
"Legalmente ella será Reina (en caso que Carlos sea Rey), pero eso no quiere decir que sea nombrada con ese título", declaró al periódico Daily Express un vocero de la Casa Real.
"Del mismo modo, ella es legalmente la Princesa de Gales, pero no quiere usar ese título para no provocar susceptibilidades", agregó.
Camilla era muy impopular entre los británicos luego que comenzó su romance con Carlos en la década de 1980, a pesar de que el príncipe estaba casado con Lady Di, la llamada "princesa de los corazones" por su gran vínculo con la población. Sin embargo y desde entonces su nivel de apoyo popular ha crecido notablemente en el país.
Carlos y Camilla se encuentran en Zanzíbar, en Africa, realizando una gira oficial de ocho días por varios países africanos del Commonwealth (Mancomunidad de ex colonias británicas) para reforzar las relaciones bilaterales.
Este año durante un evento público y tras ser preguntada por una niña de ocho años si algún día sería Reina, Camilla respondió ante las cámaras: "Una nunca sabe". ANSA
Seguir al autor en Twitter: