14 de noviembre de 2011

Isabel II pone en alquiler el palacio de St. James


Las habitaciones o apartamentos enteros del emblemático palacio se alquilarán a compañías privadas por un precio de hasta 35.000 euros (48.000 dólares) al día durante las Olimpiadas de 2012.





Las habitaciones o apartamentos enteros, incluidas la 'habitación del trono', la 'sala de tapices' y la 'habitación de la reina Ana', del emblemático palacio se alquilarán a compañías privadas por un precio de hasta 35.000 euros (48.000 dólares) al día durante las Olimpiadas de 2012.

"Todo el dinero recaudado será un suplemento a los ingresos reales y se destinarán al mantenimiento de las residencias", contó un portavoz del palacio de Buckingham.

El palacio está en un emplazamiento cercano a algunos de los numerosos de eventos olímpicos que tendrán lugar en Londres el año que viene, como el vóley playa y el maratón.

Ha sido tal el éxito de la propuesta, que todas las fechas disponibles ya se han ocupado. Así, los afortunados huéspedes tendrán, quizá, ocasión de ver a algún miembro de la familia real dado que en el palacio tienen su residencia la princesa Ana y su sobrina la princesa Beatriz. Además, Clarence House, la residencia del príncipe Carlos está también dentro del recinto.

"Vivimos en un momento en el que todo se vende por lo que no debemos sorprendernos cuando la monarquía se sube al carro", declaró el reconocido historiador David Starkey al periódico Daily Mail.

El palacio de St James sigue siendo residencia del monarca aunque ningún rey o reina ha vivido ahí desde 1837.




Seguir al autor en Twitter:

Las últimas noticias de Coronas Reales