3 de noviembre de 2011

«Su majestad, Federica I», la ama de casa alemana que sería Reina de Inglaterra


Si Gran Bretaña hubiera cambiado las leyes sucesorias durante el reinado de Victoria I, aboliendo la discriminación de las mujeres, esta ama de casa alemana, de 52 años, sería actualmente la reina en lugar de Isabel II. Árbol genealógico





Tras la histórica reforma de las leyes sucesorias, los ingleses juegan a soñar. Por eso, tras un cálculo exhaustivo y un vistazo bastante preciso de los árboles genealógicos de la Europa de reyes, descubrieron que una médica homeópata sería la persona que ocuparía el Trono de Gran Bretaña actualmente si las leyes sucesorias al trono británico, modificadas esta semana, hubieran sido reformadas durante el reinado de Victoria I (1837-1901). "¡Viva la reina Federica" es lo que se estaría gritando hoy si siempre habrían tenido vigencia las nuevas reglas de sucesión real", anuncia el diario inglés The Sun.

Friederike von der Osten (derecha), la mujer que sería reina de Inglaterra

Mitad ama de casa y mitad homeópata, perteneciente a la clase acomodada alemana, Friederike Wilhelmine Thyra Marion Dorothea von der Osten, nacida hace 52 años en Alemania, es descendiente en línea primigenia de la hija mayor de la reina Victoria, la princesa Victoria, princesa real y posteriormente Emperatriz de Alemania (1940-1901).

La doctora Von Der Osten, quien nació en Bonn en lo que entonces era Alemania Occidental, se trasladó al este después de la caída del muro de Berlín y tiene su propio consultorio de medicina en la ciudad de Halle. Ocupa actualmente el puesto 450 (aproximadamente) en la sucesión al trono inglés, como descendiente de la reina Victoria.

Friederike declaró: "Siempre he sido consciente de mi lugar como descendiente de la reina Victoria y que, si las reglas diferentes de sucesión habría tenido yo el derecho de sucesión al trono británico. Cuando era niña, mi madre conoció a la reina madre, pero, hasta donde yo sé, ella no tuvo más contacto. Nunca he conocido a ningún miembro de la familia real británica".

Su heredera sería Felicitas Catalina Malina Johanna von Reiche, de 25 años de edad y residente en Berlín, es gerente de marketing de la tienda de venta de muebles por Internet www.sitzfeldt.com. Felicitas asegura haber tomado siempre su historia familiar con normalidad, aunque probablemente sepa más que la mayoría de sus vecinos acerca de la realeza inglesa, de la cual desciende.

Friederike es descendiente de "Vicky", la hija mayor de la reina Victoria y del príncipe Alberto de Inglaterra.

Madre e hija pueden rastrear sus vínculos con la familia real británica a través de Guillermo II, el último emperador alemán y rey ​​de Prusia (1859-1941), que llevó a su país en la Primera Guerra Mundial, gobernando hasta 1918. El caso es de lo más curioso, pero conlleva a una incertidumbre: ¿habría sobrevivido la monarquía británica con el belicoso e iracundo Guillermo II como rey inglés?

La sucesión llegaría a Friederike a través del hijo mayor del káiser, el príncipe heredero Federico Guillermo, y de su hijo, el príncipe Guillermo, padre de la princesa Felicitas Cecilie Alexandrine Dorothea Helena de Prusia, (que murió hace dos años, de 75 años), madre de la que, bajo las nuevas reglas, sería reina de Inglaterra.

En 1958, la princesa Felicitas se casó con Dinnies von der Osten Dinnies, con el que tuvo cuatro hijos. Su hija mayor, Friederike, nació en Bonn el 14 de julio de 1959. Con la caída del Muro de Berlín, ella y su marido Bernhard von Reiche se trasladaron a Leipzig.

Su hija, Felicitas von Reiche dijo a un periódico australiano: "Sí, mis dos hermanas y yo crecimos siendo conscientes de lo que somos, pero nunca le dimos un sentido especial que yo recuerde cuando nuestra familia nos lo dijo. Siempre perteneció a la historia de mi familia... 'Cuando mi abuela estaba todavía vivo, a veces nos contaba historias y anécdotas... Los alemanes están menos interesados ​​en sus dinastías reales anteriores que otros pueblos europeos que aún tienen un rey o una reinaEs por eso que la mayoría de los alemanes no son conscientes de conexión con la Corona inglesa".














Seguir al autor en Twitter:

Las últimas noticias de Coronas Reales