21 de diciembre de 2011

Así fue, hace 54 años, el primer mensaje navideño de Isabel II de Inglaterra en TV


Los mensajes de Navidad de la reina Isabel II fueron evolucionando al ritmo de las nuevas tecnologías, desde la radio hasta YouTube.




El 25 de diciembre de 1957, la emisora británica de televisión BBC transmitía por primera vez a Gran Bretaña y a todas las naciones de la Comunidad Británica el mensaje de Navidad de la reina Isabel II, que por entonces tenía 31 años.

Desde que su abuelo, el rey Jorge V, diera el primer mensaje navideño, en 1936, los monarcas ingleses acostumbraron a felicitar a los súbditos de todo el Imperio a través de la Radio BBC, pero en 1957 Isabel II decidió utilizar la más moderna tecnología de la época, la Televisión, para comunicarse con sus súbditos.

Cincuenta años más tarde, en 2007, Isabel II rompió otro hito de la historia de la monarquía británica, y por primera vez emitió este mensaje a través de sitio web YouTube, convirtiéndose en uno de los videos más vistos de la historia de Internet. El próximo domingo, a las 3 de la tarde (hora británica) Isabel II volverá a dirigirse a los británicos mediante este sitio.

Este fue el mensaje de Navidad de Isabel II hace 64 años:




Seguir al autor en Twitter:

Las últimas noticias de Coronas Reales