23 de diciembre de 2011

La infanta Sofía inspira una película de Disney


La infanta Sofía, segunda hija de los príncipes de Asturias, sirvió de inspiración para los creadores de "Sofía The First", la nueva producción de Walt Disney







La infanta Sofía, segunda hija de los príncipes de Asturias, sirvió de inspiración para los creadores de "Sofía The First", la nueva producción de animación de la compañía Walt Disney.

La película se estrenará a finales de otoño de 2012 y su protagonista es una princesa del mismo nombre que el de la octava nieta de los Reyes de España. El parecido entre el personaje y la hermana de Leonor también es evidente.

Diversas páginas y redes sociales dan por sentado que “Sofía” es el álter ego de la infanta. El argumento de lo nuevo de Disney se centra en Sofía, una niña de madre plebeya, a la que le cambia la vida cuando su progenitora se casa con el rey.

La trama se centra en una niña de la realeza preocupada por los animales: “Tendrá muchos vestidos y zapatos con purpurina”, anunció hace unos días Nancy Kanter, ejecutiva de Disney, al rotativo The New York Times. Sus valores serán “la bondad, la generosidad, la lealtad, la honestidad y la gracia”, agregó.




Gracias a las hadas Flora, Fauna y Merryweather (del clásico La Bella Durmiente), directoras de la Academia de Formación Real, aprenderá a ser princesa y los valores de "la bondad, la generosidad, la lealtad, la honestidad y la gracia". 

Pero no es la primera vez que un miembro de la Familia Real española sirve de inspiración para bien una serie o una película de animación.

Recientemente, Casa Real hizo público su malestar con el videojuego "Ultimate Marvel vs Capcom 3", en el que el reconocido superhéroe X-Men, uno de sus personajes principales, un traje idéntico al uniforme de Capitán General de los Ejércitos de don Juan Carlos, lo que desató una gran polémica por el "uso indebido" de la figura del monarca y por vulnerar los derechos de autor de la fotografía oficial en la que se basó el diseño del atuendo de Magneto. 



Seguir al autor en Twitter:

Las últimas noticias de Coronas Reales