24 de enero de 2012

Barcos de 55 países participarán del gran desfile naval del Jubileo de Isabel II


Más de 1.000 barcos, botes, veleros, canoas y barcazas escoltarán a la reina Isabel II en el desfile por el río Támesis, el más grande en 350 años.







Veleros australianos, balleneros estadounidenses y un barco indio formarán parte en una gran flotilla de buques que se realizará en el río Támesis, Inglaterra, con motivo del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II.

Se espera que más de un millón de personas y periodistas de todo el mundo sean testigos desde las orillas del río que atraviesa Londres, y cientos de millones de personas  de todo el mundo podrán ver en la televisión cómo las velas de más de  1.000 barcos rendirán homenaje a la soberana, el 3 de junio.

El príncipe Carlos, el hijo mayor de la reina y el heredero al trono, se reveló el miércoles como el patrocinador oficial del desfile con motivo de su madre de 60 años de reina.

El alcalde de Londres Boris Johnson dijo que sería una "oportunidad de mostrar el orgullo del Mundial de Londres en su patrimonio y las tradiciones antes de las Olimpiadas", que comenzarán en Londres el 27 de julio.

El gran desfile acuático será el más grande que se realice en el Támesis desde hace unos 350 años, se extenderá siete millas (12 kilómetros) río abajo. Ese día 3 de junio será declarado un día de fiesta nacional en Gran Bretaña.

La flotilla contará con embarcaciones de todo el estado de 55 naciones, que agrupa a ex colonias británicas, sobre todo, incluyendo los barcos de surf de los estados australianos con los participantes en el surf de engranajes.

También participará un velero que participó de la revista naval del Jubileo de Diamantes de la reina Victoria, hace 115 años.

Un ballenero estadounidense y un barco proveniente del sur de la India también participarán. Habrá un número de barcos que participaron en la evacuación de Dunkerque en la Segunda Guerra Mundial, cuando miles de tropas aliadas fueron salvados por un grupo de gentuza de barcos en 1940.

La música también jugará un papel importante en el desfile, con música clásica, himnos, melodías escocesas, canciones populares Inglés y marchas militares, junto con el repique de las campanas de las principales catedrales e iglesias de Londres.

El compositor de la música de la exitosa serie de televisión "Downton Abbey", John Lunn, será el encargado, junto con otros nueve otros compositores, de crear un concierto que acompañe el desfile inspirado en la música de Georg Haendel.

Bosquejos del desfile









Seguir al autor en Twitter:

Las últimas noticias de Coronas Reales