13 de enero de 2012

Boda Real en Jordania


El príncipe Hamzah, que fue Heredero de la Corona hasta su destitución, en 2004, se casó con Basma Al-Atoum. Se trata del segundo matrimonio del príncipe, que se divorció en 2009 y tiene una hija.







El príncipe Hamzah de Jordania, hijo del fallecido rey Hussein (1935-1999) y la reina viuda Noor, se casó este viernes con Basma Bani Ahmad Al-Atoum, acontecimiento al que han asistido varios miembros de la familia real jordana.

La ceremonia, de carácter privado, tuvo lugar en uno de los salones del Placio Basmán (de Ammán, capital jordana) en presencia de los monarcas hachemitas Abdallah II (mediohermano del novio) y Rania, de Noor, los padres de la novia y varios altos cargos del reino.

Tras la ceremonia, el rey Abdallah agasajó a los contrayentes con un banquete en el palacio, donde les felicitaron y brindaron por su matrimonio.

La reina Rania aprovechó para tuitear en árabe y en inglés para desear felicidad y alegría a la regia pareja.


Se trata del segundo matrimonio del príncipe Hamza, que tiene en la actualidad 31 años. En mayo de 2004 se casó con la princesa Noor bint Asem bin Nayef, en Amma, de quien se divorció en septiembre de 2009 tras el nacimiento de una niña, la princesa Hayah, en 2007.

Hamzah bin Al-Hussein nació en Amann el 29 de marzo de 1980, siendo el primogénito el rey Hussein y de su cuarta y última esposa, la reina Noor (Elizabeth Halaby). Fue heredero del Trono jordano desde 1999, fecha en la que fallecio su padre, siendo desplazado posteriormente en favor de los hijos del rey Abdallah II.

La ahora princesa Basma es hija de un jordano y de una mujer sirio-americana.









Seguir al autor en Twitter:

Las últimas noticias de Coronas Reales