8 de enero de 2012

Se hunde el antiguo yate insignia de la Corona inglesa, el Britannia

EDIMBURGO | ESCOCIA
El barco iba a ser trasladado a un muelle seco para ser refaccionado cuando los ingenieros descubrieron que el agua se estaba filtrando. VIDEO





Según informa el portal británico de noticias BBC Mundo, se descubrió que el ex yate real insignia de la Corona Británica, el HMY Britannia -ahora convertido en atracción turística y anclado en Edimburgo - está haciendo agua.

El barco iba a ser trasladado a un muelle seco para ser refaccionado cuando los ingenieros descubrieron que el agua se estaba filtrando. Según The Telegraph, varios equipos de bomberos están "trabajando desesperadamente" para sacar el agua de la embarcación.

Bob Downie, director ejecutivo del Royal Yacht Britannia, dijo: "Cuando estábamos quitando las amarras esta mañana el barco se movió cuatro grados a estribor. Esto significa que el nuevo acceso de las puertas estancas a nuestros pontones estaban por debajo del nivel del agua. Ha habido una fuga en los sellos en las puertas".



El yate HMY Britannia fue concebido en 1953 como un Yate de Estado o representación de la Monarquía británica. Se comenzó a trabajar en el barco en el astillero de John Brown, en Clydebank, en junio de 1952 y que fue bautizado en abril de 1953 por la reina.

Durante sus 44 años de servicio, el Britannia trasladó a la reina Isabel y otros miembros de la familia real en 968 viajes oficiales alrededor del mundo. El buque llegó a viajar 1.087.623 millas náuticas, con escalas en más de 600 puertos en 135 países.

Se afirma que la reina lloró públicamente por primera vez cuando, en 1997, el barco dejó de prestar servicio. El gobierno laborista de Tony Blair se negó a remplazarlo, y desde entonces, por primera vez en la historia, la monarquía británica no dispone de un buque oficial.








Seguir al autor en Twitter:

Las últimas noticias de Coronas Reales