9 de enero de 2012

Isabel II se sintió "aterrada" al enterarse del divorcio de Carlos y Diana de Gales


El arzobispo de Canterbury reveló que Isabel II estaba “aterrada” por la posibilidad de que el príncipe Carlos repitiera los errores de Eduardo VIII.




La reina Isabel II de Inglaterra estuvo "desesperada" al enterarse del divorcio de su primogénito, el príncipe Carlos y Lady Di, y temió que su hijo mayor “echara todo por la borda” con la Monarquía británica.

Según una nueva biografía de la monarca, titulada Isabel, la Reina, de Sally Bedell Smith, el ex arzobispo de Canterbury lord George Carey, reveló el momento en que la Reina finalmente decidió afrontar los problemas matrimoniales de su hijo.

El arzobispo contó que Isabel II estaba “aterrada” por la posibilidad de que el príncipe Carlos repitiera los errores que el tío de la monarca Eduardo VIII, quien en 1936 abdicó a la Corona para casarse con la divorciada estadounidense Wallis Simpson, un escándalo que puso en jaque a la Monarquía. 

La soberana temía que el príncipe de Gales se separara de Diana para casarse con su amante, la divorciada Camilla Parker Bowles, en ese momento detestada por la población. 

“Hubo un momento, cuando estábamos hablando muy cándidamente acerca del divorcio. Recuerdo que ella suspiró y dijo: ’La historia se repite’. Vi su desesperación. Ella estaba hablando del duque y la duquesa de Windsor” , Eduardo y Wallis, declaró el prelado según la biografía. 

“Ella creía que Carlos estaba en peligro de tirar todo por la borda al rechazar a Diana y forjar otra relación” , agregó. Pero lord Carey advirtió a la Reina que el vínculo entre Carlos y Diana “ya no tenía arreglo” . 

“Las personalidades de ambos eran muy diferentes y la Reina lo entendió. Lo único que pudo hacer fue ofrecer su apoyo y orar por ellos” , continuó. La nueva biografía de Isabel II está basada en 200 entrevistas con amigos, familiares, cortesanos y políticos. 

Aunque es una biografía “no autorizada” , los consejeros del Palacio de Buckingham cooperaron abiertamente con la autora estadunidense, ex reportera del periódico The New York Times.  ANSA


Seguir al autor en Twitter:

Las últimas noticias de Coronas Reales