19 de enero de 2012

Mientras Guillermo de Inglaterra viaja a las islas Malvinas, su hermano irá a Brasil


El príncipe Guillermo se desplazará seis semanas a las islas del Atlántico Sur para entrenamiento como piloto de búsqueda y rescate. El príncipe Harry representará a su país en un viaje que celebrará las relaciones diplomáticas con Brasil.





El primer ministro británico David Cameron aprobó un plan de contingencia para un rápido incremento de la presencia militar en las Islas Malvinas con motivo de la llegada del príncipe Guillermo, quien permanecerá seis semanas en el archipiélago en su rol de piloto de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea británica.

De hecho el diario The Times titula en su portada: "Falklands alert as William prepares for tour of duty" (Alerta en Malvinas mientras Guillermo se prepara para su gira militar).

Según este medio, el gobierno británico se está preparando para demostrar su presencia militar antes de que se cumpla el 30 aniversario del conflicto de 198.

"Se entiende que el príncipe William hizo lobby", dijo el matutino, para que se le permitiera viajar a las islas a desarrollar su entrenamiento en febrero y marzo.

En noviembre, el jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido, general David Richards, negó que el desplazamiento del príncipe como piloto de helicópteros a las Malvinas sea “un acto de provocación” hacia Argentina.

Según la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) el príncipe, que trabaja como piloto en la base galesa de Anglesey (Gales), “completará un despliegue de rutina en las islas Falklands. Este despliegue es parte de una rotación normal de la tripulación de un escuadrón y forma parte del entrenamiento y de la progresión de su carrera”.


Mientras tanto, el hermano menor del príncipe Guillermo, Enrique de Gales visitará Río de Janeiro el próximo mes de marzo, según anunció hoy el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague.

La visita servirá para "celebrar" el buen estado de la relación entre Brasil y el Reino Unido, según dijo Hague en un discurso en Río de Janeiro.

Enrique participará en un evento en el cerro del Pan de Azúcar, uno de los puntos turísticos más conocidos de esta ciudad brasileña, aunque Hague no ofreció más detalles de la visita del tercero en la línea sucesoria británica.

El viaje de Enrique a Río será el primer desplazamiento de un miembro de la realeza británica a Brasil desde 2009, cuando el príncipe Carlos hizo una visita de cuatro días al país, acompañado de su esposa, la duquesa de Cornualles, Camilla.

Al margen del anuncio de la visita del príncipe, Hague dijo que Londres quiere estrechar las relaciones económicas y diplomáticas con Brasil y el resto de América Latina, región con la que quiere trabajar como "socios iguales".

Más información: Polémica por el viaje del príncipe Guillermo a las Malvinas





Seguir al autor en Twitter:

Las últimas noticias de Coronas Reales