10 de enero de 2012

Se casa una sobrina de Beatriz de Holanda


Sobrina de la reina holandesa y nieta de la reina Juliana, María Carolina de Borbón-Parma contraerá matrimonio con su novio Albert Brenninkmeijer.





La princesa María Carolina de Borbón y Parma, hija menor del fallecido príncipe Carlos Hugo de Borbón, Duque de Parma, y de la princesa Irene de Holanda contraerá matrimonio con su novio Albert Brenninkmeijer, tal y como informa el comunicado de la Casa de Borbón-Parma.

Sin especificar todavía la fecha de la ceremonia, María Carolina de Borbón y Parma dice estar "orgullosa" de anunciar que en este 2012 pasará por el altar junto a Albert Brenninkmeijer.

El futuro marido nació el 16 de mayo de 1974 en París, estudió Economía en la Universidad de Edimburgo y también posee un Máster en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad de Oxford. Actualmente ocupa el cargo de directivo de la empresa familiar C&A Francia.
La hija menor de Carlos Hugo de Borbón-Parma tiene la nacionalidad española de su padre y es también neerlandesa, ya que nació en Nijmegen (Países Bajos) en 1974.

Es nieta materna de la reina Juliana de Holanda (1909-2004), y sobrina de la actual soberana, Beatriz. Desciende, además de los reyes de Holanda y Prusia, y de los Zares de Rusia, del rey Felipe V de España y de numerosos emperadores de Austria.

Cuando Carolina vino al mundo, su familia se hallaba exiliada de España por Franco. Tras la desaparición del Generalísimo, María Carolina pasó parte de su infancia en Madrid, hasta la separación de sus padres, quienes siempre mantuvieron, a pesar de todo, una cordial relación.

Desde entonces sus cuatro hijos -Carlos Javier, Jaime, Margarita y Carolina- vivieron entre España y Holanda.  Educada en una corte real, la holandesa, Carolina logró convertirse en una mujer emprendedora y cosmopolita. 

Católica practicante, es una muchacha muy formada intelectualmente. Habla seis idiomas: castellano, neerlandés, inglés, alemán, francés e italiano, y tiene conocimientos de euskara. Actualmente, trabaja en las Naciones Unidas en Ginebra como responsable del área de América Latina y Asia dentro del Programa Orche.
Estudió Ciencias Políticas en las universidades de Ámsterdam y Harvard. La renuncia de su madre al trono de Holanda para contraer matrimonio con un católico, hizo que los hijos de Irene perdieran sus derechos a la corona de La Haya. Sin embargo, a efectos legales, la reina Beatriz reconoció, en 1966, a sus sobrinos carlistas el rango de príncipes de Borbón Parma con el tratamiento de altezas reales.

Los hermanos de la princesa María Carolina son: Carlos Javier, hijo mayor de Carlos Hugo e Irene de Holanda, nacido en 1970 y que ostenta el título de príncipe de Piacenza. Estudió Ciencias Económicas en Holanda, donde después hizo un máster. Actualmente, vive en Bruselas, trabaja en la banca privada y está casado con Anne-Marie van Weezel desde 2011. Este año nacerá su primer hijo.

El segundo hermano de Carolina es don Jaime, que nació en 1972 y tiene el título de conde de Bardy. Ha estudiado Ciencias Políticas en Holanda y Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca. En la actualidad trabaja en el ministerio de Asuntos Exteriores holandés y es soltero. 

La princesa Margarita es la hermana mayor de Carolina. Nació en 1972, gemela de Jaime, y tiene el título de condesa de Colorno. Es la artista de la familia: estudió Historia del Arte, Diseño y Arquitectura Civil y en septiembre de 2001 se casó con un holandés, Edwin de Roy van Zuydewijn, matrimonio que estuvo rodeado de controversias por la aprentemente conflictiva relación con la reina Beatriz de Holanda. Divorciada, Margarita contrajo segundas nupcias y tiene actualmente dos hijas.



Seguir al autor en Twitter:

Las últimas noticias de Coronas Reales