23 de febrero de 2012

Así celebra la Corte el nacimiento de la princesita de Suecia

La Casa Real difundió los detalles protocolares que se seguirán.


Comparte este artículo:



La Casa Real sueca ha informado a través de su sitio de Facebook de las tradiciones y protocolos que se seguirán cuando la princesa heredera Victoria dé a luz, algo que los médicos esperan que ocurra a principios de marzo.

El Gran Mariscal de la Corte será el encargado de comunicar la noticia a las principales autoridades para, más tarde, difundir la noticia en un escrito a los medios de comunicación y agencias de noticias.

Cuando se produce el nacimiento de un miembro de la Familia Real, lo tradicional es que varios testigos den fe (algo que ocurre el día después del nacimiento, en caso de que no sea un sábado).

En este caso serán hasta cuatro autoridades las que participen en esta ceremonia, incluidos el propio mariscal y el primer ministro.

Como es tradición también cuando nace un heredero a la corona, el rey Carlos XVI Gustavo celebrará un consejo de Estado.

Allí informará al Gobierno los nombres y títulos del recién nacido. Será el día después del nacimiento, a no ser que cuadre en sábado (en cuyo caso sería el lunes).

Desde las instalaciones militares de la isla de Skeppsholmen (Estocolmo), los cañones lanzarán 42 salvas, repartidas en dos tandas. Y lo mismo se hará desde otras cuatro del país.

La iglesia del Palacio Real de Estocolmo acogerá al día siguiente (siempre que no nazca en sábado) un servicio de acción de gracias en presencia de la Familia Real, representantes del Parlamento y del Gobierno. El último Te Deum realizado tuvo lugar en abril de 2006, por el 60° cumpleaños del rey Carlos Gustavo.




Sigue a Coronas Reales en Twitter:

Las últimas noticias de Coronas Reales