15 de febrero de 2012

Cárcel para quienes difamen al rey de Marruecos a través de las redes sociales

Según la nueva Constitución del Reino, la figura del rey no es sagrada, pero sí inviolable.


Comparte este artículo:



El tribunal de Apelación de Taza, este de Marruecos, condenó el lunes a un joven a tres años de cárcel por lanzar injurias al rey Mohamed VI en un video.

Según el diario on-line local Good.ma que cita fuentes de derechos humanos de la ciudad, Abdesamad Hidur, de 24 años, fue acusado por atacar la persona del rey de Marruecos a través de la mencionada red social.

El joven, que no negó las acusaciones que le fueron imputadas, dijo al juez que no dispone de medios económicos para contratar un abogado particular.

Las mismas fuentes añadieron que los abogados asignados en el marco de auxilio judicial rechazaron defender al joven.

Semanas atrás, otro caso: Walid Bahoman, de 18 años, publicó en Facebook caricaturas y vídeos satíricos, divertidos pero no insultantes, del rey Mohammed VI.

Detenido y torturado, según relató su madre a la web informativa Lakome, compareció ante el juez el 7 de febrero e ingresó en un centro penitenciario para menores. Está pendiente de juicio acusado de atentar contra los valores sagrados de Marruecos.

Los posibles excesos -crímenes de lesa majestad- en Marruecos son sancionados con una severidad desproporcionada, aunque en la nueva Constitución, aprobada en julio, el rey no sea ya sagrado. Su persona es ahora inviolable y se le debe respeto.




Sigue a Coronas Reales en Twitter:

Las últimas noticias de Coronas Reales