1 de febrero de 2012

El príncipe Guillermo llega hoy a las Islas Malvinas según el diario The Times

El príncipe llega en medio de un conflicto diplomático. Cumplirá tareas como piloto de rescate durante seis semanas.


Comparte este artículo:



El príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, emprende hoy un viaje a las Malvinas en medio de la tensión entre el Reino Unido y Argentina por la soberanía de esas islas del Atlántico Sur.

Según revela hoy el periódico The Times, el duque de Cambridge, de 29 años, viaja en un avión de la Real Fuerza Aérea (RAF), que tardará 18 horas en llegar hasta las islas tras una breve escala en la isla británica de Ascensión, en el Atlántico.

El príncipe, segundo en la línea de sucesión al trono británico, llegará a la base aérea de Mount Pleasant y se pondrá a trabajar inmediatamente en uno de los dos helicópteros de rescate que están disponibles las 24 horas del día para labores de rescate.

Sobre la presencia del príncipe en las islas, un portavoz del Ministerio británico de Defensa dijo a EFE que el duque es tratado como cualquier otro miembro de las fuerzas armadas, por lo que no podía facilitar de momento detalles del viaje.

No obstante, está previsto que el Gobierno británico divulgue una foto del príncipe días después de su llegada a las Malvinas.

La presencia de Guillermo es vista por Argentina como un acto de provocación, ya que se produce meses antes de cumplirse los 30 años de la guerra de las Malvinas, que empezó después de que los militares argentinos ocuparan las islas el 2 de abril de 1982 y terminó el 14 de junio de ese año con la rendición argentina. EFE



Sigue a Coronas Reales en Twitter:

Las últimas noticias de Coronas Reales