19 de febrero de 2012

Preocupación en la Familia Real holandesa: el príncipe Friso sigue estable pero muy grave

[Lo último] La reina Beatriz, sus hijos y nietos acompañan a la princesa Mabel en Lech. El príncipe heredero agradeció las muestras de afecto y preocupación a los ciudadanos.


Comparte este artículo:



El príncipe heredero Guillermo-Alejandro de Holanda agradeció este sábado a los ciudadanos holandeses y austríacos sus muestras de apoyo con la familia real tras el grave accidente que sufrió su hermano menor, Johan Friso, mientras esquiaba el viernes en la localidad austríaca de Lech.

El príncipe heredero dio en alemán las gracias por los "buenos deseos" de los ciudadanos, según la agencia holandesa ANP y las cadenas de televisión que recogen sus declaraciones. También pidió respeto a los periodistas que acudieron a la localidad austríaca para cubrir la noticia del accidente.

Los príncipes Guillermo y Máxima, y sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, así como el príncipe Constantino (hermano menor de Friso) con su esposa e hijos, se encuentran en Lech acompañando a la reina Beatriz y la princesa Mabel, esposa de Friso. Llegaron en la noche del viernes, tras un viaje en avión y helicóptero desde Holanda.

Llegaron el viernes por la noche procedentes de Holanda en un avión estatal, aterrizaron en St. Gallen-Altenrhein, localidad suiza sobre la frontera con Austria, ya que el mal clima les impidió aterrizar en Innsbruck. Desde allí, se desplazaron en una comitiva de automóviles.

Sobre la evolución de su hermano, ingresado el viernes en estado crítico en el Hospital Clínico de Innsbruck (Tirol austríaco) después de haber quedado sepultado por una avalancha de nieve, el príncipe Guillermo no pudo decir nada.

El segundo hijo de la reina Beatriz se encuentra en la unidad de trauma de la Unidad de Cuidados Intensivos, y está siendo atendido por un equipo de médicos austriacos especializados en el cuidado de heridos por avalanchas.

La reina Beatriz y Mabel Wisse Smit llegaron este sábado antes del mediodía al hospital de Innsbruck, según la agencia ANP, que relata que ambas mostraban un gesto serio y expresión de preocupación. Unos 60 periodistas hacen guardia frente al hospital para cubrir la noticia, según la misma fuente.

Dos horas después, la soberana y su nuera abandonaron el hospital para trasladarse a Lech. Después, la Casa Real emitió un nuevo comunicado en el que indica que el estado de salud del príncipe Friso no ha cambiado y que el equipo médico que le atiende ha solicitado que se limiten las visitas.

“No hay un cambio en el estado del príncipe. En consecuencia, todavía no está fuera de peligro, pero pasó una noche tranquila y estable. Se encuentra en la unidad de trauma en la UCI del hospital y está siendo atendido por un equipo de especialistas“, señala el comunicado.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, confirmó en la televisión holandesa el estado del príncipe Friso y suspendió sus vacaciones de invierno para estar muy pendiente de la evolución de la salud del príncipe Friso.

El accidente que sufrió el príncipe, segundo hijo de la reina Beatriz, domina este sábado las conversaciones en los canales de televisión holandeses y las portadas de los periódicos nacionales.

De Volkskrant abre su portada con el titular “Johan Friso, en estado crítico” y con una foto que capta la llegada la noche del viernes a Lech del príncipe heredero Guillermo y la princesa Máxima.

De Telegraaf dedica cuatro páginas al accidente y El Algemeen Dagblad también se centra en el suceso, al tiempo que el De Nederland Dagblad destaca el bajo perfil público del príncipe.

Los internautas comentan desde ayer el estado de saludo de Friso, y en la red social Twitter el destino del príncipe ocupa el cuarto lugar entre los temas de tendencia, mientras “millones” de holandeses siguieron el viernes la noticia por televisión, según la agencia holandesa ANP.


Video | La llegada de la reina Beatriz y la princesa Mabel a la clínica



Noticia relacionada:


El príncipe Johan Friso lucha por su vida tras ser sepultado por un alud de nieve



Sigue a Coronas Reales en Twitter:

Las últimas noticias de Coronas Reales