12 de febrero de 2012

La reina británica busca empleado de limpieza

Se necesita un empleado de confianza y gran discreción.


Comparte este artículo:



No es un procedimiento complejo y oneroso, pero el Palacio de Buckingham ha decidido que las tareas relacionadas con el cuarto de baño de la propia no son una actividad adecuada para un miembro de la familia de la reina Isabel II de Inglaterra.

Por eso, la Casa Real está buscando un asistente de limpieza, una de cuyas tareas será la de abrir las canillas y comprobar la temperatura del agua cuando la bañera esté llena, para que la reina o el duque de Edimburgo puedan bañarse.

El candidato seleccionado ganará £ 14.200 al año pero debe comprometerse a "alcanzar niveles excepcionales de prestación de servicios".

Además de llenar la bañera real, se encargará del bienestar sanitario de los huéspedes de la Casa Real, plancharles la ropa, ayudarles a vestirse, cuidar sus joyas y pertenencias valiosas, llevarle las bandejas del desayuno y de la merienda y acompañarlo a su habitación.

A pesar de que el modesto salario indicaría lo contrario (ajustado a las medidas de austeridad adoptadas por la reina Isabel II), el puesto pertenece a la parte más  inferior de la jerarquía del Palacio. Pero el que ocupe la vacante se codeará con la reina y el príncipe Felipe todos los días.

El anuncio clasificado, que aparece en la página web de Casa Real, dice que el titular del puesto "va a tener contacto con los miembros de la Familia Real, invitados y todos los niveles del personal de Casa Real".

El nuevo empleado se unirá a un departamento de más de 250 personas, entre cocineros, criados, mayordomos y criados que trabajan para la Corona Británica.

Aunque tendrá como sede oficial el Palacio de Buckingham, quien sea contratado también trabajará en otras residencias reales, como Balmoral (Escocia) y Sandringham, durante un máximo de tres meses al año y tendrá un trabajo importante en los banquetes oficiales y privados de la Familia Real.

Su función principal será el "cuidado de alta calidad de la limpieza" en las habitaciones personales de la familia real, las suites de sus huéspedes, los apartamentos de Estado, el guardarropas, las oficinas, escaleras y pasillos".

El trabajo demandará de 40 horas semanales de una persona "disposición amistosa, amable y atenta y con la capacidad de ser discreto y mantener la confidencialidad". Los interesados pueden postularse al empleo siguiendo este enlace.



Sigue a Coronas Reales en Twitter:

Las últimas noticias de Coronas Reales