15 de febrero de 2012

Las infanta Cristina contra la prensa

[VIDEO] Así respondió la duquesa de Palma a dos periodistas del canal Telecinco que la abordaron en un supermercado en Washington. Su tía, la infanta Pilar, mandó callar a la prensa.


Comparte este artículo:



En lo que constituyen las únicas palabras que pronunció en público en los últimos meses, la Infanta Cristina de España (hija menor del rey Juan Carlos y esposa de Iñaki Urdangarín, imputado en un caso de corrupción) pidió a una periodista dejarla "vivir tranquila".

Sucedió en enero, ante dos enviados del canal televisivo español Telecinco: "Es que estamos intentando llevar una vida normal y ustedes no nos dejan", respondió al ser interpelada en torno las noticias sobre supuestos delitos económicos cometidos por su esposo, Iñaki Urdangarin.

En su intento de contactar con los duques de Palma, el enviado de Telecinco redactó una nota para Urdangarin preguntándole cómo afronta la situación y qué desearía transmitir a los españoles.

Sin embargo, ante la imposibilidad de entregar directamente la carta a Iñaki Urdangarín, quien incluso salió corriendo para alejarse de las cámaras la periodista siguió a la infanta hasta un supermercado el domingo 29 de enero.

"Lo que quiero es que me dejen vivir tranquila, ¿vale?" respondió la Infanta cuando la periodista logró acercarse. "Es que estamos intentando llevar una vida normal y ustedes no nos dejan. Ese es el problema que tenemos". 

Ante la insistencia de la reportera, Cristina de Borbón le preguntó si considera que "se puede vivir así", aunque finalmente accedió a que la periodista entregase la nota que llevaba preparada a su guardaespaldas para hacérsela llegar después a Urdangarin. "Yo le llevo la tarjeta a él y ya veremos", accedió.



Este miércoles, también enfrentó a la prensa la infanta Pilar de Borbón, hermana mayor del rey Juan Carlos. Consultada sobre el "Caso Urdangarín", respondió: "nadie es culpable hasta que los jueces lo digan". Luego, advirtió que, mientras tanto y hasta que no se emita sentencia, lo que toca es "callar".

A juicio de Pilar de Borbón la culpa de "esta polémica" es de los medios de comunicación, a los que ha acusado de ser los que "la han organizado". "La infanta Pilar de Borbón ha vuelto a recurrir al "por qué no te callas" que le espetó el monarca a Hugo Chávez en 2007", dice el diario español Público. La escritora y periodista Pilar Urbano considera sus declaraciones como algo "muy Borbón".





Sigue a Coronas Reales en Twitter:

Las últimas noticias de Coronas Reales