7 de febrero de 2012

Paul McCartney, estrella del macroconcierto de homenaje a la reina de Inglaterra

El exbeatle Paul McCartney será una de las estrellas que actuarán en el 4 de junio frente al Palacio de Buckingham.


Comparte este artículo:



El integrante de Los BeatlesPaul McCartney será una de las estrellas que actuarán en el macroconcierto que se celebrará el 4 de junio frente al Palacio de Buckingham, en Londres, en homenaje a la reina Isabel II por su sexagésimo aniversario en el trono británico.

El secretario de prensa de la soberana informó de que, además de McCartney, quien abrirá y cerrará el concierto, participarán otras grandes figuras del rock y el pop como Elton John, Tom Jones, Annie Lennox o Cliff Richard.

En el evento, que será retransmitido a millones de personas en todo el mundo, también estarán otros artistas como Shirley Bassey, Alfie Boe, Jools Holland, Jessie J, JLS, Lang Lang, Madness y Ed Sheeran, que interpretarán temas conocidos o contribuirán con alguna colaboración especial.

El escenario será diseñado por el arquitecto británico Mark Fisher, quien aprovechará el fondo del Palacio de Buckingham para desplegar juegos de proyecciones y luces espectaculares, según la Casa Real Británica.

Al concierto acudirán Isabel II, de 85 años, y otros miembros de la familia real como su esposo, el duque de Edimburgo, de 90 años.

Entre los organizadores figuran la cadena británica BBC y Gary Barlow, componente de la formación británica Take That. La audiencia potencial será de varios millones de personas, al ser retransmitido por televisión y radio.

Barlow anticipó que será "uno de los espectáculos musicales más emocionantes de los últimos años" y una "experiencia única y genial para los miles de asistentes, para aquellos que lo sigan por televisión o por radio".

La Casa Real británica ha organizado un sorteo para seleccionar a 10.000 ciudadanos que recibirán entradas gratis y serán invitados también a asistir a un picnic en los jardines de palacio.

La lista de artistas aún no ha sido cerrada y los medios barajan también la posibilidad de que las excomponentes del grupo británico Spice Girls se reúnan para tocar en ese macroconcierto.

La reina Isabel II cumplió este lunes 60 años en el trono británico si bien la celebración oficial se ha retrasado hasta el primer fin de semana de junio debido a las condiciones atmosféricas. EFE



Sigue a Coronas Reales en Twitter:

Las últimas noticias de Coronas Reales