4 de febrero de 2012

¿Qué lleva la reina en su cartera?

Uno de los muchos secretos que rodean la vida de Isabel II.


Comparte este artículo:



Es un tema sobre el cual los seguidores de la realeza han debatido durante años: ¿Lleva la reina de Inglaterra dinero en efectivo en su cartera?

Después de mucho tiempo y de muchas especulaciones, finalmente parece haberse puesto fin a uno de los más grandes y curiosos misterios que rodean la vida de la monarca británica. 

Sobre su contenido, hace un tiempo se publicó que la reina lleva un peine, un pañuelo de tela, una pequeña polvera de oro y un lápiz labial. Se dice que además guarda un par de guantes limpios (se ensucian con facilidad luego de estrechar manos en un acto oficial), la llave de las famosas cajas rojas de documentos oficiales y un billete de 5 o de 10 libras, elegantemente doblado y sólo para donar en la iglesia los domingos.

Eso es lo que afirma la biógrafa real Sally Bedell Smith, que reveló este y otros muchos secretos sobre la reina en su nuevo libro, Isabel, la Reina: La mujer detrás del trono.

En declaraciones a la revista The Lady la periodista y escritora afirmó que, además, la cartera de la reina por lo general contiene artículos estrictamente necesarios, como anteojos de lectura, una pluma estilográfica y pastillas de menta.

Pero el billete para donar en la iglesia no es el único objeto curioso que guarda la soberana en su cartera. También destaca un gancho portátil que le sirve para colgar el bolso en alguna mesa, durante algún banquete o recepción oficial.

El bolso  de Isabel II -diseñado por la firma Launer- parece haberse convertido en uno de los grandes símbolos característico de la mujer que ha reinado Gran Bretaña durante 60 años.

Por eso, varios libros han llegado a referirse a este objeto y el misterio que lo rodea, como El bolso de la reina y otros secretos reales, que, publicado en 2007, asegura que la monarca no lleva dinero en efectivo pero sí amuletos contra la mala suerte. También se comenta que lleva una foto de ella con el que, dicen, es su hijo preferido, el príncipe Andrés.

Darío Silva D'Andrea



Sigue a Coronas Reales en Twitter:

Las últimas noticias de Coronas Reales