29 de febrero de 2012

Subastan un diamante de la corona de María de Médicis, reina de Francia



Comparte este artículo:



El "Pequeño Sancy", un diamante histórico que ornaba la corona de María de Médicis cuando fue investida reina de Francia, junto con su esposo Enrique IV, en 1610, se subastará el próximo 15 de mayo en Ginebra, anunció el martes la casa de remates Sotheby's.

Este diamante de 34,98 quilates, esculpido en forma de pera, mide 2,3x1,9x1,1 centímetros y su valor monetario se sitúa entre dos y cuatro millones de dólares.

Antes de la subasta, dará la vuelta al mundo. Así, será expuesto en Hong Kong, Nueva York, Roma, París, Londres y Zúrich.

Nicolas de Harlay, señor de Sancy (1546-1629), compró este diamante, que se piensa provenía de India, en la actual Estambul, antes de vendérselo en 1604 a Enrique IV, quien se lo regaló a su esposa.

El "Pequeño Sancy" perteneció posteriormente al primer rey de Prusia. Los descendientes de la casa real de Prusia que lo poseen actualmente optaron por ponerlo en venta. 

Nicolas de Harlay poseía otro diamante, el "Gran Sancy", de 55,23 quilates, que fue comprado por el rey de Inglaterra y se conserva actualmente en el museo parisino del Louvre. AFP


Coronas Reales


Síguenos en Twitter: 

Las últimas noticias de Coronas Reales