3 de marzo de 2012

El príncipe Enrique baila al ritmo del boogie en las calles de Belice

GRAN BRETAÑA | Aterrizó en Belice en la primera parada de una gira que lo llevará por el Caribe y América Central con motivo del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II.


Comparte este artículo:




El príncipe Enrique inició su visita a Belice con un poco de ron y baile callejero en Belmopan, la capital del país centroamericano.

El viernes, Enrique develó una placa en la arteria bautizada "Bulevar Reina Isabel II" y asistió a una fiesta callejera en Belmopan donde saboreó ron y manjares locales. También demostró su destreza en el baile para alegría de la multitud.

El príncipe Enrique ("Harry") de Inglaterra aterrizó en Belice el viernes, en la primera parada de una gira que lo llevará por el Caribe y América Central con motivo del Jubileo de Diamante de su abuela, la reina Isabel II.

Enrique aterrizó en el Aeropuerto Internacional Philip Goldson, cerca de Belize City, alrededor de las 4:30 de la tarde (hora local), según informó un portavoz de la residencia del príncipe Clarence House a la AFP.

En lo que significa su primer viaje oficial al extranjero en solitario, el tercero en la línea del trono también visitará las Bahamas y Jamaica durante siete días, antes de viajar a Brasil el 9 de marzo en representación del gobierno británico.

Jamie Lowther-Pinkerton, secretario privado del príncipe, afirma que la visita a los tres países, que tienen a la reina Isabel II como jefe de Estado, refleja "no sólo el deseo de rendir un homenaje personal a su abuela, la reina, sino también para pasar el tiempo siempre que sea posible con jóvenes en los tres países".

La gira del príncipe (hijo del príncipe Carlos y Diana Spencer) es apenas una de de las que realizarán once miembros miembros de la Familia Real Británica a lo largo del año 2012 como parte de las celebraciones de sesenta años de reinado de Isabel II.

El hermano de Enrique, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, Duquesa de Cambridge, viajarán al Sudeste Asiático, mientras que el heredero del trono, el príncipe Carlos y su esposa Camilla visitarán Australia y Canadá.

En Belice, de 27 años de edad, Harry se reunió con el gobernador general y asistió a una fiesta callejera. En Jamaica se reunirá con la primer ministro Portia Simpson Miller, quien asumió su gobierno hace pocas semanas con la promesa de desligarse de Gran Bretaña.























Coronas Reales

Síguenos en Twitter: 

Las últimas noticias de Coronas Reales