24 de abril de 2012

El Jueves contraataca a la monarquía española

ESPAÑA | Bajo el titular "El Rey retoma sus actividades", la revista satírica dedica su número de esta semana a la monarquía a pesar de los problemas legales que ha tenido por caricaturizar las intimidades de los Borbones.


 Comparte este artículo 
















 Noticias relacionadas 
» Una revista eligió al rey de España como "el gilipollas de la semana"
» El Jueves califica de "tonta" a la infanta Cristina de Borbón
» "Urdangarín también es tonto", dice la revista El Jueves en su portada
La revista de humor española El Jueves hizo pública su próxima portada, en la que coloca el trofeo de caza del rey, el ya famoso elefante de Botswana, sobre la cabeza de la reina doña Sofía. Bajo el título "El Rey retoma sus actividades", la satírica publicación dedica un número completo a los últimos acontecimientos de Casa Real.

Este "Especial Monarquía" de la portada refleja irónicamente el viaje a Bostswana del rey español y la crisis que se abría en la institución tras darse a conocer. 
Con una imagen de doña Sofía enfadada, El Jueves le coloca el trofeo a modo de cuernos, en relación a las informaciones acerca de la princesa Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, gran amiga del monarca.

En su habitual línea de sátira e ironía, El Jueves se plantea en este especial -que saldrá a la venta el próximo miércoles 25 de abril- si debería existir en España una monarquía o una república.

Con esta portada dedicada a los Reyes, El Jueves continúa satirizando acerca de todo lo que acontece en Casa Real.

En 2011, la polémica revista humorística también caricaturizó en su tapa al rey Juan Carlos de pie y con los pantalones bajados mientras un mayordomo sostiene en una bandeja sus testículos.


El jueves quiso ilustrar la polémica armada entonces por el periodista Jaime Peñafiel, quien aseguró en un programa de televisión que al rey "se le amputó un testículo".

Así, mediante un título que rezaba "La Zarzuela desmiente a Peñafiel y demuestra que a su majestad no le falta ningún huevo", El Jueves simbolizó irónicamente la ya tradicional pelea entre el popular periodista y la corona.

Cuatro años antes, la publicación caricaturizó en portada al príncipe Felipe y a la princesa Letizia mientras mantenían relaciones sexuales. "¿Te das cuenta querida? Si te quedas preñada... ¡Esto va a ser lo mas parecido a trabajar que he hecho en mi vida!", decía Felipe a su esposa en referencia a la asignación económica de 2.500 euros que se recibió en España entre el 1 de julio de 2007 y el 31 de diciembre 2010 por cada hijo nacido o adoptado en territorio español.

La justicia española censuró la polémica edición y y ordenó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que retiraran los ejemplares de la revista de los kioscos, así como el desplazamiento a Madrid y Barcelona para hacerse con el molde del dibujo. El juez condenó a los dos autores de la caricatura a una multa de 3.000 euros cada uno como coautores de un delito de injurias al sucesor de la Corona.
Coronas Reales


Las últimas noticias de Coronas Reales