4 de abril de 2012

El príncipe heredero del trono de Jordania visitó Jerusalén en secreto

JORDANIA | Hussein, de 18 años e hijo del rey Abdala II, llegó a la explanada, donde se encuentra la mezquita de Al-Aqsa, la tercera más importante en la jerarquía del islam, escoltado por agentes israelíes.


 Comparte este artículo 


 Noticias relacionadas  »
El heredero al trono de Jordania, el príncipe Hussein, visitó hoy en secreto la explanada de las mezquitas de Jerusalén y esta tarde se trasladará a la Cueva de los Patriarcas en Hebrón, informa la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

Hussein, de 18 años e hijo del rey Abdala II, llegó a la explanada, donde se encuentra la mezquita de Al-Aqsa, la tercera más importante en la jerarquía del islam, escoltado por agentes israelíes.

Fuentes palestinas dijeron a ese medio que el heredero jordano no entrará en la parte musulmana de la Cueva de los Patriarcas sino únicamente en la parte judía.

Las tradiciones musulmanas, cristianas y judías fijan en esa cueva el lugar de reposo de los patriarcas Abraham, Jacob e Isaac, así como sus respectivas mujeres: Sara, Rebeca y Lea.

Por la santidad de ambos lugares, las visitas de personalidades extranjeras son altamente sensibles, en particular porque ambos están bajo control israelí y cualquier presencia extranjera de la mano de Israel despierta el recelo entre los palestinos que los reclaman como suyos. EFE
Coronas Reales

Las últimas noticias de Coronas Reales