25 de abril de 2012

Manifestantes abuchearon al príncipe de Asturias

ESPAÑA | El heredero al trono de España fue recibido al grito de "Borbón, cabrón, trabaja de peón", al ingresar junto al presidente Rajoy al acto de celebración del Premio Cervantes.


 Comparte este artículo 



El príncipe Felipe, heredero del Trono de España, fue abucheado en Alcalá de Henares, cuando asistió a la entrega del Premio Cervantes a Nicanor Parra, que tuvo lugar el lunes en la Universidad de esa ciudad.

"¡Borbón, cabrón, trabaja de peón!", gritó un grupo de representantes de trabajadores municipales de la localidad que protestaban por el resultado de las negociaciones de renovación de su convenio colectivo, al dirigirse principalmente al alcalde Bartolomé González Jiménez.

Los trabajadores indignados por el elevado sueldo del edil, que cobra más de cien mil euros anuales, gritaron "Bartolo, cabrón, trabaja de peón", pero al ver al príncipe cambiaron la consigna contra él.

No es la primera vez que el príncipe Felipe escucha las críticas del pueblo. En junio de 2011, la licenciada en Derecho Laura Pérez le pidió al heredero al trono que abdicara: "Cuando usted sea rey, ¿tendrá la honestidad suficiente para proponer un referéndum sobre monarquía o república por una cuestión democrática?". El hijo del rey respondió entonces que para ello sería necesario cambiar la Constitución.

Coronas Reales

Las últimas noticias de Coronas Reales