18 de abril de 2012

Pollo coronación y puré de champiñones para el Jubileo de la reina Isabel II

GRAN BRETAÑA | Además, la reina concluirá el 5 de junio un largo fin de semana de celebración de su Jubileo de Diamante con un recorrido por las calles del centro de Londres en la misma carroza que usaron Guillermo y Catalina el día de su boda.


 Comparte este artículo 



El famoso chef británico Heston Blumenthal cocinará el picnic vespertino del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, al que estarán invitadas 12.000 personas en Londres, y que incluirá principalmente un "pollo coronación" y un "parfait de champiñones".

El cocinero del Fat Duck, tres estrellas en la prestigiosa guía Michelin, y su 'pinche' temporal, el cocinero de la reina Mark Flanagan, presentaron el miércoles el menú que se servirá el 4 de junio por la tarde en los jardines del palacio de Buckingham.

Blumenthal, conocido por su aproximación científica a la gastronomía y sus audaces creaciones --como el helado de huevos y bacón o el porridge de caracol-- tuvo que resignarse a servir platos fríos debido al gran número de comensales, que serán elegidos por sorteo a partir de una lista cerrada.

La sopa del huerto llevará pepino y hojas de menta para darle "un toque British", y una nube de vinagre, explicó a los periodistas.

El "Coronation Chicken", creado en 1953 para la coronación de la soberana, se enriquecerá en esta ocasión con especias como el curry. La receta contiene ya anacardos tostados, chutney de mango y varias cucharadas de mayonesa.

El menú incluye también salmón ahumado al Lapsang Suchong, un té negro de China.
Los quesos serán británicos, como el Red Leicester Crunch servido con galletas impregnadas con champán y cerveza.

Las fresas serán reales porque provendrán de una de las propiedades de la reina, Sandringham, en el este de Inglaterra.

El conjunto será "emblemático" de la cocina británica, con un "giro contemporáneo", aseguró Mark Flanagan.

Tras la cena, los invitados asistirán a un concierto en el que actuarán el ex Beatle Paul McCartney, Elton John, Stevie Wonder o Kylie Minogue, entre muchos otros.

Esta velada es uno de los platos fuertes de la celebración oficial de los 60 años de reinado de Isabel II durante el largo fin de semana del 2 al 5 de junio.

Desfile de carruajes

Tras un almuerzo en su honor con 700 invitados en el palacio de Westminster, la soberana, acompañada de su esposo Felipe, duque de Edimburgo, encabezará la procesión real hasta el palacio de Buckingham en el "State Landau" de 1902, una carroza descubierta adornada con motivos de oro que representa toda la pompa de la monarquía más famosa del planeta.

Les seguirán a corta distancia otros dos coches de caballos ocupados uno por el heredero del trono, el príncipe Carlos, y su esposa Camila, y el otro por el príncipe Guillermo, su esposa Catalina y su hermano Enrique.

Desde el Parlamento, el cortejo real recorrerá Whitehall, la arteria que alberga la mayoría de los ministerios, hasta la plaza Trafalgar, y luego tomará The Mall, la gran avenida londinense que lleva hasta el palacio, donde se espera que la reina haga una aparición en el balcón.

Miles de británicos deberían congregarse a lo largo del recorrido en ese martes decretado festivo que pondrá fin a cuatro días de celebraciones que incluirán también un gran concierto encabezado por el ex Beatle Paul McCartney en el palacio de Buckingham y una procesión fluvial de un millar de barcos encabezada por la soberana por el Támesis.

Antes, los próximos 10, 11 y 13 de mayo, se llevará a cabo en el castillo de Windsor un gran espectáculo ecuestre en el que participarán también músicos y bailarines que reconstituirá los 60 años de reinado de Isabel II.

El 18 de ese mes, la soberana ofrecerá también en esa residencia cercana a Londres un almuerzo al que invitó a los principales representantes de las otras casas reales del mundo.

  
Coronas Reales / Agencias

Las últimas noticias de Coronas Reales