19 de mayo de 2012

En imágenes | Espectacular desfile militar en el Castillo de Windsor para conmemorar el Jubileo de Isabel II

GRAN BRETAÑA | Miles de miembros de las Fuerzas Armadas británicas participaron el sábado de un desfile ante la reina Isabel II y de su marido.


 Comparte este artículo 


Miles de miembros de las Fuerzas Armadas británicas participaron el sábado de un desfile ante la reina Isabel II y de su marido, el príncipe Felipe, ante el palacio de Windsor, en el marco de las festividades por el jubileo de diamante de la soberana.

Más de 2.500 miembros de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea real desfilaron frente a la reina, que vestía una manta y un sombrero color turquesa, protegida por una tienda blanca ante una de las áreas internas del palacio.

Los militares también desfilaron por el exterior del palacio a lo largo de una calle decorada con los colores de la bandera británica, bajo de los ojos de una verdadera multitud que saludaba el paso de los soldados con más banderas.

Vea todas las noticias sobre el Jubileo de Diamante

El desfile incluyó una demostración aérea con 78 aparatos, incluyendo algunos construidos para la Segunda Guerra Mundial. Los Red Arrows, la patrulla acrobática de la Fuerza Aérea británica, hizo dibujos en el cielo en los colores rojo, blanco y azul.

La ceremonia "es una ocasión de destacar la relación única entre la reina y los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, así como el papel que ella ocupa en nuestras vidas", dijo el general David Richards, jefe de las Fuerzas Armadas británicas.

El desfile militar en Windsor es parte de un programa de celebraciones por ocasión de los 60 años de reinado de Isabel II, que se cumplen en 2012.

En este mismo palacio, situado al oeste de Londres, la reina había recibido a unos cincuenta representantes de las realezas de todo el mundo, incluyendo allí algunas presencias polémicas, como el rey Hamad Ben Isa al Jalifa, de Bahréin, y Mswati III, de Suazilandia.

Las celebraciones por el jubileo real deberán terminar con un largo feriado, del 2 al 5 de junio, durante el que la reina y los miembros de la familia real participarán de un desfile por el río Támesis, encabezando una flotilla de mil barcos de todo los tipos, muchos de ellos venidos de otros países del mundo.

La realeza británica vive un período de luna de miel con la opinión pública, desde el casamiento del príncipe Guillermo y Catalina, en 2011, de acuerdo con un sondeo publicado el sábado por el diario Daily Telegraph.

Según el estudio de Ipsos Mori, la monarquía británica tiene la adhesión de 80% de la población, al tiempo que los favorables a la instauración de una república llegan aapenas 13%.


Lea además:
» TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL JUBILEO DE ISABEL II
» La reina de España suspende su viaje a Inglaterra
» Roces diplomáticos y polémica dan el marco al gran "banquete de reyes" del Jubilleo de Isabel II

Coronas Reales / Afp


























Las últimas noticias de Coronas Reales