7 de mayo de 2012

Más problemas para el Rey de Suazilandia: una de sus 13 esposas lo abandonó por "abuso físico y emocional"

SUAZILANDIA / AFRICA | Angela Dlamini se ha convertido en la tercera de las esposas del monarca en abandonarlo.


 Comparte este artículo 








 Noticias relacionadas 
» Bochornosa fiesta del rey del "reino del Sida"
» Las tribulaciones del rey Mswati
Una de las 13 esposas del rey polígamo de Suazilandia. Mswati III, abandonó el Palacio Real después de afirmar que su esposo la sometió durante años a abusos físicos y emocionales.

Angela Dlamini, de 44 años, sexta esposa del rey Mswati III y cuyo nombre de "Esposa Real" era LaGija, abandonó su residencia el sábado después de confesarle a sus familiares que había padecido años de sufrimiento silencioso.

Militantes suazis a favor de la democracia denuncian que la decisión de la reina se debe al demasiado extenso período de dificultades extendida vivido por ella y su marido, que es el último absolutista del Continente Africano y tiene 13 esposas.

En un comunicado, la Red de Solidaridad de Suazilandia, dijo: "La sexta esposa del rey Mswati, Angela 'LaGija' Dlamini, ha dejado el harén real por la noche, alegando muchos años de abuso físico y emocional de parte de su marido como la razón de su partida".

La organización con sede en Sudáfrica, que aboga por la democracia en Suazilandia, cita a un miembro anónimo del cuerpo de seguridad de la Familia Real, que informa que la reina ya se encuentra en casa de familiares después de huir de palacio.

La declaración continúa: "Un guardia real reveló que Angela ha sido infeliz durante mucho tiempo y pensó realmente de dejar a su marido durante muchos años. Por fin hizo las maletas por lo de anoche, con el pretexto de visitar su casa paterna en Hhohho. A partir de entonces desapareció y se cree que se encuentra oculta por sus familiares".

La reina fugitiva, que tiene un hijo de nueve años, se convierte en la segunda de las esposas de rey Mswati que abandona el palacio real por sus problemas maritales. En noviembre pasado se supo que el rey polígamo había dado una golpiza a su duodécima esposa, Nothando LaDube, de 23 años, tras descubrir de que lo había engañado con un miembro de su gobierno.

LaDube afirmó más tarde que su marido la había retenido como prisionera durante más de un año después de que, supuestamente, fuera sorprendido en la cama en agosto de 2010 con su amigo Ndumiso Mamba, entonces ministro de Justicia, de Suazilandia, que fue despedido tras el escándalo.

También hay que recordar a Delisa Magwaza, de 30 años, que fue la primera Esposa Real en abandonar el hogar real. Huyó acompañada de su amante, Putsoana Hwala, de 30 años, dejando en el palacio tres hijos que no pudo llevar consigo.

Supuestos problemas maritales Rey Mswati llegan en medio de continuas dificultades para el monarca, que ha sido fuertemente criticado por su liderazgo autocrático de Suazilandia.



Coronas Reales

Las últimas noticias de Coronas Reales