14 de mayo de 2012

Sin Urdangarín, la Familia Real Española se reunió por primera vez en varios meses

España | La reunión, que no se daba desde hace meses, de los reyes con sus hijos y nietos, coincide con el 50º aniversario de matrimonio de don Juan Carlos y doña Sofía.


 Comparte este artículo 


Los miembros de la Familia Real española se reunieron este lunes en el Palacio de la Zarzuela, residencia de los reyes Juan Carlos I y Sofía en Madrid, coincidiendo con la conmemoración de sus Bodas de Oro, informaron fuentes de la Casa del Rey.

La semana pasada, la Casa del Rey informó de que no habría celebración oficial con motivo de las bodas de oro de los Reyes. La decisión de no conmemorar de forma oficial el 50 aniversario de su matrimonio fue adoptada antes del viaje privado a Botswana que hizo el rey Juan Carlos, en el que se fracturó la cadera.

Ningún miembro de la Familia Real española ha tenido hoy actividad oficial. La infanta Cristina y sus cuatro hijos, que residen en Washington, estuvieron en el Palacio de la Zarzuela, al igual que su hermana mayor, la infanta Elena y sus dos hijos, y los Príncipes de Asturias y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

Lea además: El nerviosismo de la realeza española por el yerno del rey

La infanta Cristina, acompañada de sus hijos, viajó a España el pasado sábado para asistir en Vitoria, en el norte del país, al funeral en memoria del padre de su esposo, Iñaki Urdangarin, fallecido el pasado jueves a causa de un derrame cerebral.

Urdangarin permanece apartado de las actividades oficiales de la Familia Real desde el pasado 12 de diciembre debido a la investigación judicial en la que está implicado por su labor al frente del Instituto Nóos.

En 1987 celebraron sus bodas de plata de forma oficial, en una jornada durante la que recibieron a miembros de la realeza europea y a los integrantes del Gobierno español, encabezado entonces por el socialista Felipe González.  


Lea además:
Así fue, hace 50 años el "Gran casamiento griego" de los reyes de España
La boda de los reyes de España cautiva a los monárquicos griegos cincuenta años después

Coronas Reales

Las últimas noticias de Coronas Reales