22 de junio de 2012

Agotadas las 10.000 entradas para una fiesta con motivo del Jubileo de Isabel II en Irlanda del Norte

Un total de 10,000 entradas para uno de los actos principales de la visita a Irlanda del Norte de la reina Isabel II de Inglaterra, con motivo de su Jubileo de Diamantes, se agotaron hoy en apenas seis minutos, una nueva muestra de la popularidad de la soberana británica.






Un total de 10,000 entradas para uno de los actos principales de la visita a Irlanda del Norte de la reina Isabel II de Inglaterra, con motivo de su Jubileo de Diamantes, se agotaron hoy en apenas seis minutos, una nueva muestra de la popularidad de la soberana británica.

El acto en cuestión será una multitudinaria fiesta el miércoles 27 en el castillo de Stormont, sede del Parlamento de Belfast, al que asistirán en total 20,000 personas pues otras 10,000 entradas fueron ya distribuidas entre invitados.

La Oficinade Irlanda del Norte del Gobierno del Reino Unido informó hoy de que las 10,000 entradas que fueron hoy ofrecidas al público en general, de forma gratuita, se agotaron en minutos y estudian si es posible incrementar el aforo para el acto.

“Nos alegramos del interés que ha despertado la visita dela Reinay las celebraciones de su Jubileo de Diamantes en Stormont”, agregó.

Isabel II realizará los días 26 y 27 una visita a Irlanda del Norte, la primera en una década, para celebrar sus 60 años en el trono británico.

Si su último viaje a la provincia británica con motivo de sus 50 años en el trono pasó casi desapercibido, sobre todo entre la comunidad católica, esta vez se espera una cálida acogida en Irlanda del Norte a la soberana, que a sus 86 años disfruta de niveles de popularidad récord en su reinado.

Isabel II tiene previsto llegar el 26 de junio a la capital norirlandesa, y al día siguiente será recibida en los jardines de Stormont, sede del Parlamento de la provincia autónoma, con esa fiesta multitudinaria, a la que asistirán representantes de grupos y asociaciones locales, políticos y otros cargos públicos.

En este evento, se esperaba que se produjese un histórico apretón de manos entre la soberana y el viceministro principal y excomandante del ya inactivo IRA, Martin McGuinness, “número dos” del partido republicano Sinn Féin, pero la semana pasada éste dijo no estar preparado.

McGuinness criticó el poco “tacto” mostrado por la oficina norirlandesa del Gobierno británico, que no comunicó al Sinn Féin detalles de la visita de la soberana.

Durante su estancia, está previsto que la soberana se desplace también a la localidad de Enniskillen, en el suroeste del Ulster, escenario de uno de los atentados más sangrientos perpetrados por el Ejército Republicano Irlandés (IRA) durante el conflicto en la región, que acabó con la vida de once personas en 1987.

Isabel II ya visitó Irlanda del Norte en 1977, en plena escalada del conflicto armado entre las comunidades católica y protestante, para celebrar su Jubileo de Plata, y regresó de nuevo en 2002, con motivo de su Jubileo de Oro.


Las últimas noticias de Coronas Reales