El caballo de la reina Isabel II, Estimate, logró hoy el Queen's Vase en Ascot, al sur de Inglaterra, en la que es la primera victoria de la soberana en el célebre circuito desde 2008.
Estimate consiguió así tomar el relevo del equino Free Agent, que en 2008 obtuvo la última victoria para la monarca en las diferentes carreras de caballos en Ascot.
El caballo culmina así un mes excelente para Isabell II, quien, a comienzos del mes de junio, conmemoró sus sesenta años en el trono con la multitudinaria celebración de su Jubileo de Diamantes por las calles de la capital británica.
El caballo entrenado por Michael Stoute y montado por el jinete Ryan Moore partía como uno de los favoritos para hacerse con el preciado Queen's Vase y superó en la recta final de la carrera a los equinos Athens y Ed De Gas, que finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente.
"Es maravilloso lograr un triunfo así para la reina. Estoy seguro de que todo el país apreciará la victoria de Su Majestad" , aseguró Stoute al término de la carrera.
El Queen's Vase es una de las diferentes carreras que se disputan en el célebre circuito de Ascot, de dos millas (3,21 kilómetros) de longitud.
Curiosamente, la persona encargada de hacerle entrega del título a la reina Isabell II fue su marido, el Duque de Edimburgo.