Los duques de Palma habrían desviado a sus cuentas bancarias un total de 1,1 millones de euros procedentes del dinero público que obtenía del Instituto Nóos. De esa cantidad la infanta Cristina, segunda hija del Rey de España, habría recibido en su propia cuenta 12.600 euros, unos 34.000 euros se destinaron a cuentas conjuntas y 158.000 euros a Iñaki Urdangarín, según el último informe aportado por el juez José Castro.
El documento, al que tuvo acceso el diario El Mundo, señala también que el matrimonio conformado por el socio de Urdangarin, Diego Torres, y Ana Teijeiro, habrían recibido transferencias a sus cuentas personales por valor de 1.904.419 euros. Ésta última se habría hecho con el mayor montante -más de 679.000 euros- y su marido con 521.000 euros.
Estas cifras "son todavía provisionales" ya que "existe gran cantidad de cheques, tarjetas regalo, y de crédito de los que no se ha podido conocer la persona beneficiaria", apuntan los investigadores.
Por el momento, Iñaki Urdangarin y su socio habrían desviado casi nueve millones de euros, que además de en sus propias cuentas, "se han repartido entre distintas entidades investigadas". Gran parte del dinero fue a parar a una cuenta tapadera en Luxemburgo a nombre de la entidad De Goes Center. La Policía Judicial ha encontrado además otras cuentas en sociedades pantalla en otros paraísos fiscales como Belice.
NOTICIAS RELACIONADAS
- La justicia española rechazó la petición de imputar a la infanta Cristina en el Caso Nóos
- La infanta Cristina y Urdangarín no son bienvenidos en las vacaciones de la Familia Real Española
- El yerno del Rey de España podría declararse culpable para evitar ser encarcelado
- Iñaki Urdangarín: una mancha en la Familia Real que quiere expandirse
- El duque de Palma salió en defensa de su suegro, el rey Juan Carlos, y de su esposa
- La hija del rey de España se salvó de ser imputada junto a su esposo