1 de agosto de 2012

Zara Phillips, nieta de Isabel II, ganó medalla de plata en los Juegos de Londres

Zara Phillips, nieta de la reina Isabel II, se ha convertido en el primer miembro de la familia real británica en ganar una medalla olímpica al quedar en segundo lugar en la competición por equipos del concurso completo de hípica.





Zara Philipps, nieta de la Reina Isabel II de Inglaterra  se ha convertido en el primer miembro de la Familia Real que consigue una medalla olímpica al lograr el equipo británico, en el que participa, la medalla de plata en el concurso completo de hípica en los Juegos de Londres.

El equipo británico -formado por Phillips, Tina Cook, Mary King y William Fox-Pitt- ha logrado la medalla de plata al quedar detrás de los alemanes en el evento disputado en el Greenwich Park, al sur de Londres, donde contó con el apoyo de la familia real.

El lunes, al completar una prueba de campo a través sin faltas y dentro del tiempo con su caballo High Kingdom, la joven fue animada a lo largo de todo el recorrido y esperada por un centenar de aficionados en la meta.

La amazona había sido elegida deportista del año por la BBC en 2006 tras haber ganado el título mundial montada sobre Toytown, son gran 'amor', ya retirado.

El martes, Zara Phillips y High Kingdom tiraron un obstáculo y la amazona asumió su reponsabilidad: “fue mi culpa, no la suya. Estoy orgulloso de él”, dijo la amazona.

“Cometí un error y, después, no quedaba más que continuar. Al menos, no tiramos ninguno más después. Saltó (High Kingdom) estupendamente después de eso. Quería conseguir la mejor puntuación para mi equipo”, añadió.

High Kingdom “es un buen saltador y no pudo salir de la posición en la que lo había colocado. Ni siquiera el mejor saltador hubiera podido hacerlo”, dijo la nieta de Isabel II.


El concurso completo es una institución en Gran Bretaña, donde las mujeres son claramente mayoritarias al más alto nivel. Así, en los Juegos Olímpicos de Londres, el equipo británico está compuesto por cuatro amazonas y un único jinete, William Fox-Pitt.

Zara ha sabido, además, ganarse la admiración de su público con su carácter entero y su valor, ya que hace falta coraje en una disciplina de alto riesgo, que suscitó vivas polémicas en el país hace diez años cuando se mataron dos amazonas de primera línea. 


Además de los medios financieros, Zara también tenía otras disposiciones “genéticas” para el concurso completo, ya que su madre, la princesa Ana, fue campeona de Europa por equipos en 1971 y su padre, el capitán Mark Phillips, medalla de oro por equipos en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972 y medalla de plata en Seúl 16 años más tarde.

Zara Phillips se casó el 30 de julio de 2011 con Mike Tindall, capitán de la selección inglesa campeona del mundo de rugby en 2003, y el lunes, al bajar de su caballo, consideró que su participación en los Juegos “era la mejor manera de celebrar este primer aniversario”.


Las últimas noticias de Coronas Reales