Joven, atractivo, descendiente de los zares de Rusia, reyes de Alemania y Dinamarca, ha vivido en la selva, actuado en películas y es fotógrafo profesional.
Lo que le faltaba a su vida, una esposa, planea conseguirlo ahora al participar en un show televisivo en Ucrania.
Fotógrafo profesional, Francis Mathew tatara-tataranieto de una hermana del zar Nicolás II -último gobernante de la Dinastía Romanov- es la estrella de la segunda temporada de la versión ucraniana del reality show "The Bachellor".
La consigna de este programa, es dar a conocer a un soltero exitoso y, mediante juegos, citas y entrevistas, que pueda encontrar pareja entre alguna de las mujeres participantes.
Mathew es el hijo de la princesa Olga Andréyevna Romanov (de 61 años, cuyo padre, el príncipe Andrei Alexandrovich, era el sobrino del zar Nicolás II) y del británica Thomas Mathew.
Nicolás II fue asesinado por los bolcheviques, poco después de la Revolución de 1917 junto con su esposa e hijos, pero el abuelo de Mathew fue capaz de escapar de las garras de la Revolución, e instalarse en Gran Bretaña.
Nacido en Londres y criado en Escocia, Mathew decidió no ir a la universidad y decidió convertirse en un especialista por su cueta.
Pasó más de cinco años estudiando artes marciales y otros deportes, mientras se trabaja en jardinería para mantenerse. Según él, ser actor y aventurero fue su sueño desde pequeño.
Haciendo acrobacias -otra de sus pasiones- se lesionó un tobillo en un trampolín y en el período de rehabilitación encontró su pasión por la fotografía, a lo que se dedica ahora profesionalmente.
Tomó fotografías de animales de la selva, viviendo en una choza de barro en Camerún y pasó más de tres años en la India trabajando como fotógrafo para distintas casas de moda.
Allí en la India también interpretó a malvados en las películas de Bollywood y protagonizó comerciales, incluyendo uno de chicles y de una compañía aérea.